FALTA REBELDÍA

¿Están los jóvenes obsesionados con la productividad? El fenómeno que ha preocupado a las redes

Las redes han empezado a preocuparse por aquellos jóvenes que están dando lecciones de vida a una edad especialmente temprana, algo que ha provocado que muchos de ellos crean que pueden ser ricos de la noche a la mañana, simplemente dejando de quejarse.

Joven estudiando.StartupStockPhotos / Pixabay

Cada vez más personas se sorprenden por la influencia ha tenido en los jóvenes la llegada de las redes sociales. Porque, aunque hace apenas unos años estos seguían disfrutando y jugando como niños hasta bien entrada la adolescencia, ahora muchos de ellos empiezan a consumir contenidos que le hacen cambiar de mentalidad mucho más rápido, debido a que se ven influenciado por todos estos vídeos.

Si hay alguien que tuvo un gran impacto en los jóvenes el pasado 2023 fue Amadeo Lladós, quien, a través de sus vídeos, convenció a miles de ellos de que podían hacerse ricos y conseguir lo que quisieran simplemente dejando de quejarse y siendo más productivos. Y, como era de esperar, son muchos que han decidido seguir sus consejos y comenzar a predicarlos como él, algo que se ve reflejados en TikToks como el último viral que ha empezado a circular por X (anteriormente Twitter).

En este, un chico especialmente joven anima a todos a dejar de quejarse por la subida de los precios y empezar a dedicar este tiempo para aumentar sus ingresos, algo que, según él, les permitirá dejar de preocuparse por estas subidas porque tendrán suficiente dinero. Pero, como es de imaginar, este es un mensaje que lanza sin ningún tipo de consejo real.

A raíz de esto las redes no han tardado en comentar esta situación, la cual algunos consideran que es "de los fenómenos más tristes" que han visto durante estos últimos años. Porque, tal y como destaca el tuitero ComI_IGaleno, estos jóvenes se han obsesionado con la productividad a un nivel que les ha hecho perder la rebeldía que tanto caracterizaba antes a los jóvenes.

Y, como él, muchos otros tuiteros han criticado el hecho de que haya personas tan pequeñas dando consejos de vida como estos, especialmente porque son tan jóvenes que no están ni en edad de trabajar, por lo que deben saber más bien poco sobre el mundo laboral. Sin duda, este cambio de mentalidad ha sorprendido a la vez que preocupado a muchas personas, quienes esperan que no siga expandiéndose para que los niños puedan volver a disfrutar de esta la niñez y la juventud que tanto se extraña de adulto.