WHAT A THING
Este neoyorquino se ha quedado alucinado con el sistema de recogida de basuras español. Mientras que en su ciudad la basura se acumula en la acera y se recoge a mano, aquí hay contenedores y se vacían mecánicamente. Su reacción ha hecho reír a todos en redes.
A pesar de que Estados Unidos sea uno de los países más avanzados del mundo en muchos aspectos, todavía existen infinidad de pequeños detalles en los que otras naciones les llevan la delantera. Hay ocasiones en las que son ellos mismos los que se dan cuenta de estos avances extranjeros, cuando les llega el turno de viajar a distintos rincones del mundo y comprobar cómo funcionan las cosas más allá de sus férreas fronteras. Esto es lo que le ha ocurrido a un turista neoyorquino mientras caminaba por Ibiza: pudo ser testigo del sistema de recogida de basuras español, y se quedó completamente alucinado al observar lo sofisticado que era, si se compara con el de su ciudad de residencia.
Por supuesto, un post así pedía a gritos la respuesta de los españoles al respecto. En general, miles de europeos se han mostrado sorprendidos con que a este estadounidense le parezca tan maravillosa esta forma de gestionar los residuos urbanos, pero es que si se compara con el precario y anticuado método de recogida de basuras de muchas ciudades de Estados Unidos, parece que Europa esté varias décadas por delante.
Aunque, tal y como señala este usuario español de Twitter, para nosotros este es un "servicio público básico", no está de sobra dar las gracias con que las administraciones españolas hagan el esfuerzo de invertir en un sistema de recogida de basuras más salubre y efectivo, y que vele por la salud de las espaldas de los trabajadores. Tener que recoger decenas de pesadas bolsas de basura cada pocos metros es una labor que desgastaría a cualquiera y, por desgracia, en Nueva York todavía es lo que más se estila. ¡Esperemos que estas imágenes virales sirvan de inspiración para algún estadounidense con ganas de cambiar las cosas!