UNOS INGLESES MUY ANDALUCES

Estos ingleses dominan las expresiones andaluzas, desde 'cusha' a 'andevá', y se han hecho virales

Unos estudiantes de español han sorprendido a las redes al hacer un ejercicio utilizando expresiones muy andaluzas, momento en el que han utilizado 'andevá' o 'cusha'. Y, como era de esperar, esto no ha tardado en viralizarse debido a la cantidad de risas que ha generado entre los usuarios.

El español es un idioma que no solo es rico en palabras, sino que también cuenta con una variedad de acentos tan grande que el hecho de aprenderlo con una persona u otra puede conllevar una gran diferencia en cuanto a las expresiones. Pero, aun así, por lo general lo más común es que los profesores tienden a enseñar el idioma con el vocabulario más común posible, con la idea de que luego les sea más fácil comunicarse con la mayoría de las personas. Por este motivo, al descubrirse que hay alguien que ha decidido enseñar varias expresiones andaluzas asus estudiantes ingleses, las redes no han tardado en empezar a compartir este vídeo y a hablar sobre ello.

Y, una vez uno escucha a estos estudiantes, entiende por qué se ha viralizado tanto este TikTok, ya que desde el primer segundo estos aprendices empiezan la conversación de la forma más inesperada posible: con un "shoshete', hola". Un inicio que ha marcado muchos de los comentarios, ya que, aunque imaginan que saben el significado y que han hecho este ejercicio con humor, han señalado que utilizar esta expresión para iniciar una conversación es "un poco arriesgado".

Pero, más allá de este saludo, también ha provocado muchas risas el escuchar a estos ingleses hablando con expresiones tan andaluzas como "andevá", "cusha" e incluso "lavín" y "ojú, pisha", las cuales destacaban todavía más al estar mezcladas con su propio acento.

Además, este vídeo ha provocado que algunos usuarios recuerden algunas de las experiencias que han tenido con extranjeros que estudiaron español, como es el caso de Kirbo. Según ha explicado este usuario, durante un viaje a Budapest hubo una persona que, al enterarse de que era español, le dijo "me gustan los caballos por la noche", algo que al parecer su profesora le dijo que tenía que decir "para entablar conversación", algo que claramente consiguió, ya que estas palabras dejan a cuadros a cualquiera que las escuche.

Sin duda, aunque es muy bonito que las personas seesfuercen en aprender el español, muchas veces este proceso puede llegar a generar momentos muy graciosos por lo curioso que puede llegar a ser enseñar ciertas expresiones. Y, aunque este TikTok ha pillado a miles de personas por sorpresa, posiblemente se haya convertido ya en el vídeo favorito de muchas personas, motivo por el que tantas personas están agradecidas con la persona a la que se le haya ocurrir hacer este ejercicio.

Más sobre este tema: