¿FANTASÍA O REALIDAD?
A lo largo de la historia siempre se ha hablado sobre la posibilidad de que existan sirenas o civilizaciones acuáticas en la Tierra. Esto es algo que se ha recogido en escritos y obras de arte, motivo por el que un tuitero ha querido crear un hilo recopilando esta información.
Desde que somos muy pequeños, las personas crecemos viendo seres fantásticos en la televisión, las redes y los libros, algo que provoca que los niños tengan miles de preguntas respecto a estos personajes de los que tanto se habla. Por este motivo, es inevitable que, incluso al crecer, muchas personas sientan inquietud y curiosidad por estos seres mitológicos, y muchos mantienen la esperanza de que en algún momento aparezcan pruebas de que alguno de estos existe realmente.
El motivo por el que tantas personas siguen planteándose esta posibilidad es que seres como las sirenas no son personajes que se hayan creado en la actualidad como entretenimiento. Lo cierto es que estas han estado presentes a lo largo de gran parte de la historia, ya que aparecen representadas tanto en obras de arte como en escritos de muchas culturas distintas, algo que sin duda llama la atención.
Por este motivo, el tuitero Andy ha decidido crear un hilo de Twitter hablando sobre este tema, en el cual ha aportado pruebas históricas en las que se hablaba sobre una "civilización acuática inteligente". Según argumenta, hay varios momentos en los que se ha hablado sobre estos seres, como es el caso de Belice, un país en el que su historia comparte que en 1.500 a.C. se desarrolló una guerra entre los Mayas de Belice y una tribu "acuática". Además, este es un país en el que incluso a día de hoy se siguen escuchando historias sobre posibles avistamientos de sirenas; y en el que hasta 2018 ofrecían una recompensa a quien lograra capturar a una de estas criaturas.
Por otro lado, este no es el único país que menciona a las sirenas en su historia, sino que hay marineros españoles y portugueses, y comerciantes turcos y holandeses que escribieron sobre estos "increíbles monstruos acuáticos" durante la Edad Media. Aun así, este tuitero considera que existe un motivo por el que no hay ni fotos ni cuerpos de estas criaturas: su grito es capaz de paralizar o dejar estupefactas a las personas que lo escuchan. Se trata de la conocida "Canción de la Sirena", la cual en la literatura griega se decía que les permitía escapar de las redes de los pescadores.
De todas formas, pese al interesante hilo que ha compartido Andy a través de Twitter, parece que la sociedad continuará sin poder probar la existencia de estos seres, por el momento. Pese a ello, nada puede negarse en su totalidad, por lo que quién sabe si en un futuro cambiará esta situación y aparecerán más pruebas sobre ello. Habrá que dejar pasar el tiempo y ver si ocurre algún avistamiento que pueda probarse.