DEBATE

Explica en un hilo de Twitter el problema con la sección de ropa infantil de tiendas online: "¿Por qué un Pikachu es de niños y un unicornio de niñas?"

La tuitera y madre @AlainaFrost se ha vuelto viral generando un intenso debate en Twitter en el que habla del principal problema de la sección infantil de las tiendas de ropa online.

Explica en un hilo de Twitter el problema con la sección de ropa infantil de tiendas onlineUnsplash

Las redes sociales, y especialmente Twitter, son el lugar perfecto para que se produzcan interesantes debates sobre las cuestiones políticas y sociales que preocupan a la sociedad o que son temas del momento.

Desgraciadamente muchos de esos debates no son todo lo constructivos que deberían y acaban devorados por los haters y la gente con opiniones políticas y morales demasiado marcadas que nunca dan su brazo a torcer.

En medio de ese ambiente interesante pero hostil la tuitera @AlainaFrost ha creado un pequeño hilo de Twitter para plantear un debate de lo más certero e interesante relacionado con la forma en que compramos ropa online, más concretamente ropa infantil.

"A miedo de que se me echen encima... Creo que la sección de ropa infantil de tiendas online, dividir por niño o niña, sólo complica la búsqueda... Deberían clasificarse por talla y ya. ¿Por qué un Pikachu es de niños y un unicornio de niñas?", escribe Alaina en un tuit que ha sido reproducido ya 300.000 veces y ha acumulado más de 4.000 'me gusta' y 200 comentarios.

Alaina profundiza su propuesta en los siguientes tuits del hilo en los que contesta a las preguntas más típicas de la gente que está en contra de ideas como esta. Para Alaina la división de sexos en la ropa infantil es totalmente innecesaria y piensa que es mucho más lógico simplemente clasificar la ropa por color y por categoría.

Algo que no es tan fácil de hacer en la ropa de personas adultas ya que esta "tiene cortes para favorecer (o alojar) según que tipo de partes del cuerpo y que quede mejor". Aunque también señala que deberíamos empezar a tener una visión menos binaria en el vestir y no cerrarnos a la posibilidad de que cualquier persona pueda vestir con la ropa y estilo que quiera.

"Pues mira yo que tengo niño y niña de la misma edad y similar tamaño te diré que también hacen la ropa diferente en niño y niña no solo el color", le comenta otra madre que añade que "te aseguro que coges la 98 de niño y la 98 de niña y las camisetas de el son mas largas y anchas y las de ella mas cortas y estrechas".

También ha querido entrar al debate Ana Morgade subiendo la puesta y abriendo el melón de por qué las bermudas de niñas son más cortas que las de los niños.

Cada vez más gente en la sociedad consigue tener claro que no hay colores de chicos o chicas, que a cualquiera le puedes gustar el color, el juguete o la película que sea.

Más sobre este tema: