YOU CHOOSE
Una madre mexicana ha compartido en TikTok cuál es el método que ella utilizaba para educar a sus hijas cuando hacían algo mal. Una técnica que le ha permitido tener una relación saludable y cercana con ellas hasta el día de hoy.
Cada vez estamos más concienciados sobre la educación que los padres dan a sus hijos. Por este motivo, muchas personas intentan aprender de la experiencia de otras familias para conocer cuál es el método más adecuado y saber cómo aplicarlo. Este es, posiblemente, uno de los motivos por el que el TikTok de Priscilla Brewer se ha hecho tan viral en la red, llegando a superar los cuatro millones de reproducciones en menos de dos días.
Según cuenta esta madre mexicana, cuando tuvo a sus hijas decidió hacer que ellas mismas escogieran sus castigos cuando hicieran las cosas mal. Pese a que en su momento otros adultos la juzgaron mucho, Priscilla no cambió de parecer y se encargó de que, poco a poco, sus hijas crearan su propio criterio y supieran distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.
Para ello, aplicó esta técnica en el momento de castigarlas, de forma que, si habían quedado con ella y llegaban tarde, esperaba pacientemente y, una vez volvieran a casa, hablaba con ellas. Primero les hacía entender que su tiempo también era valioso y, después de la explicación, les preguntaba cuál sería la consecuencia de haber hecho eso mal, a lo que las hijas respondían con una decisión al respecto. Así, sus dos hijas aprendieron a valorar la gravedad de sus actos. Así, esta madre ha querido destacar que lo importante en el momento de educarles es ayudarles a entender el motivo por el que se les está castigando.
Después de que este vídeo llegara a tantas personas, muchas de ellas han empezado a valorar este método de cara al futuro. Esto también se debe, en parte, a la cantidad de vídeos que la madre tiene junto a sus hijas en su perfil, ya que se ve que la relación que tiene con sus hijas es realmente saludable y bonita, tal y como ha expresado en su tiktok viral. Algo que, sin duda, hace que todos piensen que este es un método que realmente puede funcionar a la hora de crear un bonito vínculo familiar.