DRAMA

La foto de una alita de pollo vegana genera un encendido debate en Twitter: "Le ponen un palo de madera"

Un tuitero ha desatado polémica en la red social al publicar una foto de la versión vegana de una alita de pollo que sirven en un restaurante. Al mostrar su descontento con el plato, el usuario ha despertado el ya conocido debate sobre el nombre y el aspecto que deberían tener las alternativas vegetales.

Por alguna razón, el veganismo tiende a ser uno de los temas más polémicos en las redes sociales. Cada vez está más normalizado renunciar al consumo de carne y otros productos de origen animal, pero hay gente que, en vez de tratar de comprender por qué, decide criticar esta decisión.

La última conversación que ha surgido en Twitter alrededor de este tema se ha desatado a raíz del tuit que publicó el usuario @muzeriqui, quien subió a la red una foto de una alita de pollo. El caso es que no se trataba de una alita convencional, sino de la versión vegana de esta forma de cocinar el pollo que se le ha ocurrido a un restaurante.

"Alitas de pollo veganas....y para simular el hueso..le ponen un palo de madera....", comenta este usuario en su tuit. Tal y como se puede ver en la imagen, la alita tiene en su interior un pequeño palo de madera atravesándola.

Las alitas de pollo son un plato que se come con las manos, pues no deja de ser la manera más cómoda de ir mordiendo el trozo de carne alrededor del hueso del animal. Tratando de ofrecer una experiencia similar pero libre de crueldad animal, al creador de este plato se le ocurrió ensartar un un palillo en el interior de las verduras rebozadas.

El problema es que el autor del tuit no publicó la foto de este plato simplemente para mostrarlo en Twitter, sino para criticarlo. "A ver si cae algo del espacio y nos saca de este valle de lagrimas y dolor...", termina diciendo en su post, que cuenta con alrededor de mil likes y cientos de respuestas y citados.

Las respuestas al tuit oscilan entre darle la razón al autor y estar completamente en contra. Varias personas se preguntan por qué hacer que la comida vegana se parezca tanto a la cárnica en vez de presentarla de una manera completamente distinta, mientras que otros critican al tuitero por quejarse de algo que no hace daño a nadie.

Una de las respuestas críticas con el tuit original más compartida es la que hace la usuaria @MsInefable. "Lloráis algunos con la comida vegana como si os estuviesen forzando a comeros el brazo de vuestra abuela. Es una simple alternativa vegetal que os permite comer lo que os gusta dejando a los animales tranquilos, dejad el drama", comenta la tuitera.

En general, el tono de la mayor parte de las respuestas a la polémica publicación revela que la comunidad tuitera está cansada de entrar en un debate que resurge cada poco y en el que siempre se repite lo mismo por parte de ambas posturas.

Más sobre este tema: