QUIZÁS DEMASIADO

¿Los franceses no soportan lo que los españoles hacemos con la comida? Estas son todas sus manías

Una tuitera ha recopilado en un hilo todas las críticas que ha recibido por parte de algunos franceses durante los cuatro años que lleva viviendo en este país, entre los cuales la mayoría de ellos están relacionados con la comida, algo que ha sorprendido a los tuiteros.

Hilo viral sobre las críticas que ha recibido en Francia.AlbaGonzlezSnc2 / X

Cuando uno se va a vivir a un país nuevo, es inevitable encontrarse algunos choques culturales por los que pueda llegar a recibir críticas. Pero, aunque estas quejas puedan sentirse de lo más normales para quienes las hacen, pueden llegar a ser especialmente sorprendentes e inesperadas para quienes las reciben, porque hay ocasiones en las que algunas de estas quejas parecen incluso surrealistas. Y, por este motivo, no es de extrañar que la tuitera AlbaGonzlezSnc2 haya querido recopilar en un hilo la cantidad de veces que la han criticado en Francia desde que se fue a vivir a este país, cuatro años atrás.

Tal y como ha confesado esta tuitera, pese a compartir frontera con España, pueden a llegar a haber bastantes choques culturales, especialmente cuando se trata de temas culinarios. Esto es algo que ella ha ido descubriendo a lo largo del tiempo y que se ha convertido en el tema principal de las críticas que ha recibido. Porque, aunque también ha recibido algunas por tener acento español al hablar francés o por su tono de voz, la mayoría de estas han sido por desacuerdos con la comida.

Entre estos, la primera que ha destacado ha sido la que recibió por utilizar una sartén de crepes para hacer pancakes, ya que resulta que allí este utensilio se lo toman como si fuera "una institución sagrada". Pero, al parecer, son varias las costumbres españolas que les molestan especialmente, ya que asegura que allí no ven bien actos como congelar la baguette para mantenerla blanda; o rellenar un croissant con jamón york y queso, dos cosas muy comunes en España.

Sin duda, los franceses siempre han tenido fama de ser bastante estrictos con algunas de sus costumbres y, por lo que parece, esto ha conseguido volver a reafirmar este estereotipo. Y, aunque algunos piensan que debe estar exagerando, hay quienes han querido sumarse a este hilo para contar experiencias personales, a la vez que confesar que han vivido situaciones muy similares a las de esta chica. Por tanto, habrá que ir con cuidado a la hora de comer si se va a Francia.

Más sobre este tema: