ARTISTA
El artista Alex Wer, conocido en redes sociales como @ThePumpkinGeek, crea increíbles calabazas decoradas inspiradas en personajes de películas e íconos de la cultura pop y ha ganado más de un millón de dólares por su trabajo.
Un hombre que odia comer calabazas ha convertido estos vegetales en su hobbie y en una fuente de ingresos de lo más lucrativa.. Este hombre conocido como @ThePumpokinGeek ha ganado la asombrosa cantidad de más de un millón de dolares gracias a sus habilidades para tallar calabazas.
Con figuras como Pennywise el Payaso, Batman, el Mandaloriano, Eddie de Stranger Things, Harry Potter y más, los diseños de este tallador de calabazas no solo son intrincados sino también icónicos.
De hecho, Alex Wer, de 56 años, es tan bueno tallando calabazas que en realidad fue su trabajo de tiempo completo durante más de una década, y mostró su impresionante talento en la friolera de 25 eventos Comic Con en todo Estados Unidos cada año.
Ahora trabaja como gerente de ventas de Fan Expo Comic-Con pero todavía se dedica a tallar calabazas por hobbie y ha creado una base de seguidores de casi 10.000 personas en Instagram, donde publica sus tallas de calabazas bajo el nombre @ThePumpkinGeek.
Al explicar por qué se dedicó a tallar calabazas, Alex, que vive en Sacramento, California, EEUU, admitió que: "Quería ser el vecino genial en Halloween y comencé a ser más detallado con mi tallado".
"Cuando lo hacía a tiempo completo, recibía un promedio de entre 600 y 700 pedidos al año. Cada talla me llevaba entre cuatro y seis horas, por lo que trabajé 3.500 horas al año durante 10 años", ha dicho sobre el que era su trabajo.
"En ese momento ganaba alrededor de 100.000 dólares al año después de los gastos", ha asegurado.
"Mi diseño favorito fue el de la película El Hobbit. ¡Gané un premio en Hollywood por él!", ha dicho compartiendo su calabaza favorita
Alex, quien admitió que odia el sabor de las calabazas, dijo que la clave para adquirir una habilidad seria para tallarlas es simple: práctica y añadió que recomienda "conseguir los patrones de tallado en las tiendas".
"Ten paciencia, lleva un tiempo. Y busca en línea ideas para tallar", afirma este artista del tallado de calabazas.