NUEVO DEBATE
Después de que una psicóloga compartiera en redes uno de los problemas de pareja que ha salido en una de sus consultas, miles de personas se han unido para debatir sobre ello y han criticado el hecho de pagar todo a medias en lugar de hacerlo de forma proporcional.
Siempre se ha dicho que los problemas de pareja se tienen que resolver en pareja y, por tanto, de forma privada entre los implicados, algo que con los años está cambiando cada vez más, especialmente por lo peligroso que puede ser esto en algunas ocasiones. Y, este fin de semana, miles de personas se han reunido en Twitter para debatir sobre uno de los temas más problemáticos: el del sueldo y los gastos.
Esto es algo que ha empezado a raíz de la publicación de una psicóloga, la cual ha preguntado en redes qué es lo que opinan sobre el problema que tiene una pareja que ha ido a su consulta, en el cual "él gana mucho más" pero quiere que paguen todo a medias. Esto es algo que resulta un problema para la chica, ya que a raíz de esto llega a fin de mes "casi a cero", por lo que no consigue ahorrar, algo que le genera mucho malestar.
Esta es una situación que las redes han comprendido totalmente, motivo por el que muchos se han puesto a favor de ella, ya que el hecho de que no pueda ahorrar puede ser peligroso de cara al futuro. Porque, en el caso de que llegaran a separarse, ella no tendría nada para poder salir adelante por su cuenta, algo que también la podría mantener atada a él en el caso de querer separarse, pero no verse capaz por motivos económicos.
Por ello, muchos consideran que los gastos deberían ser proporcionados y no a mitades, especialmente cuando la diferencia entre lo que cobra uno y el otro es tan grande, ya que lo contrario obliga a uno a vivir casi con el agua al cuello, mientras al otro le sobra. Aun así, tal y como también han señalado algunos usuarios, cada pareja y cada situación puede ser muy distinta, así que no existe una solución que sirva para todos, pero sí que es importante tener en cuenta cómo se encuentra cada uno de ellos, y que ninguno tenga que quedarse sin nada por culpa de esta decisión.