ESTÁ CHIQUITO
Es imposible prever qué se va a hacer viral en las redes sociales. Pueden ser vestidos que cambian mágicamente de color, bailes cada vez más extraños o… ¿un gnomo chiquitito y algo travieso que entra a toda velocidad en tiendas de ropa de un centro comercial? Esta es la última sensación de TikTok.
Las redes sociales se llenan de todo. Lo sabes tú, lo sé yo y lo saben hasta mis padres, que apenas tienen Instagram y no entienden la mitad de lo que les aparece en pantalla. Si hubiera una fórmula mágica para descubrir qué va a petarlo en redes, las empresas se lanzarían como locas a hacerlo cada día. Pero no la hay, porque todo depende de tener un punto de buena suerte que acompañe a una buena pizca de creatividad. Como ejemplo, la última sensación de TikTok, un gnomo con capita verde que entra como un pequeño gremlin hasta el fondo de las tiendas de un centro comercial.
Lo que ves es lo que hay, y múltiples vídeos de esta categoría han llenado el Para Ti de muchas personas en los últimos días. Y es normal, porque el movimiento de la criatura es bastante divertido. Que lleve un cazamariposas rosa pequeñito en la mano también ayuda a cuestionarse su identidad. ¿Qué quiere? ¿Qué busca? ¿Qué caza? Y, maldita sea, ¿por qué tanta prisa? Sus actividades ya le han cosechado todo un seguimiento y le han dado el mayor de los méritos: los fanarts de la gente.
"DEJAD DE SER MALOS CON ÉL" dice el texto que acompaña el dibujo de más arriba. Y es que el pobre gnomo cuenta con una gran desventaja en este mundo cruel: su estatura. Allá donde va, humanos crueles no admiten su presencia. Lo cogen, lo echan, lo expulsan y le dan patadas o le pisan la capita. La pobre criatura solo quiere vivir libre y cumplir su misión, pero la sociedad no le deja. E igual ahí radica la clave de su éxito, en poder identificarnos con un ser aplastado por su entorno que le impide ser tan feliz como quiere. Creatividad, suerte y conexión con el mundo. Ojalá el gnomo de capita verde logre todo lo que se proponga.