NO SON HORAS

La increíble conversación de WhatsApp sobre cómo descubrió una infidelidad gracias a un smartwatch

Esta conversación de WhatsApp se ha hecho viral por narrar un episodio que pocos podrían imaginar: descubrió que su pareja le estaba poniendo los cuernos tras consultar su smartwatch y ver una información que no le cuadró ni lo más mínimo.

Son muchas las pequeñas pistas que pueden llevar a que una persona sospeche o se dé cuenta de que su pareja le está siendo infiel, pero algunas de ellas son tan extrañas que, cuando se comparten en redes sociales, pueden hacer que miles de personas se queden completamente alucinadas. Esta conversación de WhatsApp se ha hecho viral en Twitter justo por esa razón: dos amigos estaban hablando de un compañero que se había dado cuenta de que le estaban poniendo los cuernos, y el papel que jugó un Apple Watch fue vital para destapar el engaño.

Una de las funciones principales de este tipo de relojes es la de registrar la frecuencia cardíaca, ya sea como forma de control para personas con problemas cardiovasculares, o para deportistas que quieran comprobar cuánto se altera su corazón con cada uno de sus ejercicios. La evolución de la frecuencia de los latidos queda registrada en un historial, para que luego el dueño del reloj pueda consultarlo.

Bien es sabido que las relaciones sexuales pueden provocar que el corazón se acelere mucho más de lo habitual y, si se lleva puesto uno de estos relojes, es probable que ese instante quede registrado como un momento de ejercicio deportivo. Cuando esta persona consultó el Apple Watch de su pareja, descubrió que había unos cuantos minutos de actividad de madrugada, y las circunstancias le llevaron a concluir que se había producido una infidelidad.

La reacción de las redes a este asunto ha sido tanto de risa como de asombro, ya que parece mentira que un detalle como este pueda ser pista suficiente para que alguien detecte una traición de este tipo. De todas maneras, eso de dejarse el Apple Watch puesto y quitarse todo lo demás es una decisión, cuanto menos, curiosa. ¡Seguro que más de un traidor habrá tomado nota de esta extraña historia para que no se repita!

Más sobre este tema: