GUAPÍSIMO

Un ingeniero estadounidense consigue recrear un sable de luz de Star Wars en la vida real

Jacob Uy, ingeniero estadounidense, ha cumplido el sueño de muchos niños y nostálgicos: hacer un sable de luz de verdad.

Imagen del vídeoHero Tech / YouTube

Desde su estreno, Star Wars ha capturado la imaginación de millones de espectadores en todo el mundo. A lo largo de las décadas, la saga creada por George Lucas ha inspirado a una legión de aficionados, entre ellos, un ingeniero estadounidense que ha llevado la ciencia ficción a la realidad.

Jacob Uy, recién graduado del Olin College of Engineering en Needham (Estados Unidos), ha convertido su pasión por la saga en un proyecto innovador. Su empresa, Herotech, es conocida por desarrollar réplicas de gadgets icónicos del cine, y ahora ha presentado su última creación: un sable láser retráctil inspirado en los Jedi de Star Wars. El viaje de Uy comenzó en su último año de secundaria, cuando empezó a compartir sus creaciones en YouTube utilizando la impresora 3D de su escuela. El Proyecto Jedi, como él lo denominó, no era inicialmente para Herotech, sino un proyecto académico que rápidamente capturó el interés de la comunidad y de potenciales inversores.

La hoja extensible, que se despliega desde una empuñadura diseñada por su equipo, utiliza una tira LED de 12 voltios para simular el efecto de luz y sonido característico del sable de Luke Skywalker. El dispositivo emplea un motor pequeño alimentado por baterías situadas en la empuñadura, y está fabricado con un plástico resistente al calor, impreso en 3D. "Todo lo que vemos en la pantalla es posible gracias a una base de tecnología e ingeniería. Todo es posible si te lo propones", afirma el ingeniero. Aunque el sable láser es funcional y estéticamente fiel a la saga, Uy está trabajando en mejorar la velocidad de extensión y retracción de la hoja, y planea incorporar una empuñadura de metal con opciones personalizables para los aficionados.

Desde luego, Uy ha conseguido cumplir el sueño de miles de personas alrededor de todo el mundo: crear un sable de luz en la vida real. Sin lugar a dudas, los fans de Star Wars estarán flipando con su proeza.