FALSOS MITOS

¿El mewing funciona? Este dentista aclara por qué no deberías creer en este mito

El doctor Simón Pardiñas, un experto odontólogo con gran fama en TikTok, ha decidido publicar un vídeo explicando por qué, en su opinión, el mewing es un mito falso al que nadie debería hacer caso. Ha explicado el origen del término y muchos se han sorprendido con el poco fundamento que tiene.

Hombre sonriente.Pixabay

El mewing es una de las tendencias que más se han extendido en los últimos años dentro de las redes sociales. Son incontables los creadores de contenido que han decidido crear vídeos que muestran sus increíbles cambios físicos gracias, supuestamente, a este método, que no acaba de tener ningún defensor científico concreto. Ahora, el doctor Simón Pardiñas, un odontólogo muy conocido en TikTok, ha decidido desmontar este mito para que ninguno de sus seguidores caiga en la trampa.

John Mew es la persona por la que se bautizó a este método como mewing, pero no tiene ninguna relación directa con él. Sí que dedicó su vida profesional a crear herramientas que ampliasen el tamaño de la mandíbula de los niños, pero con un objetivo de salud y de mordida, no por estética. Los huesos de los niños están siempre en crecimiento, y los de los adultos están prácticamente sellados, por lo que es muy difícil que cambien su forma; y mucho menos con unos ejercicios de masticación curiosos como los que pregona el mewing.

La mayoría de las fotos del antes y el después del mewing (como casi todas las fotos de este tipo que se ven en redes) muestran un cambio que no es real, con posturas iniciales muy exageradas para que parezca que ha habido una evolución milagrosa. El doctor Simón Pardiñas ha insistido en la ausencia de sentido de los ejercicios de mewing, y muchos se han sorprendido al descubrir que esta tendencia de la que tantas personas hablaban maravillas no es más que una farsa, desde el punto de vista odontológico. ¡Aunque será muy difícil que un solo vídeo acabe con tantos años de promoción de estas curiosas técnicas!

Más sobre este tema: