SHERLOCK NOPE
Internet permite tener a nuestro alcance toda una fuente de conocimiento para resolver cualquier tipo de problema o duda que tengamos. El problema es, a veces, llegar a esa fuente. Si estás vago, puedes subir un vídeo y preguntar a Tiktok. El problema estará cuando no sepan resolverlo.
"¿Puede alguien con un grado en ingeniería o mates o empaquetado de alimentos ayudarme con esto?". Con estas palabras da comienzo un vídeo de TikTok que ha tomado a la plataforma por los cuernos y no la suelta. El problema es el que sigue: le han regalado un bote de galletas de oblea y no sabe cómo las han metido en el bote. El tarro tiene forma cilíndrica, pero la boca es más estrecha. Las galletas tienen la forma perfecta para estar dentro del bote pero es imposible sacarlas de forma limpia. No hay manera, no hay resquicio ni forma. Si quieres comer una, tienes que romperla para sacarla. Así que, si no se pueden sacar, ¿cómo las han podido meter en primer lugar?
La tiktoker asegura que, dado que están planas, no las han metido en el bote estando calientes y deformables, sino cuando estaban ya frías y formadas. Ofrece la posibilidad de que construyeran el envase en torno a las galletas, pero no sabe cómo. Esta pobre mujer tiene un sueño, y ese sueño es comerse una galleta sin romperla antes. ¿Cómo es posible? La comunidad de TikTok ha intentado ayudarla a encontrar respuesta, aunque cada cual es más rocambolesca que la anterior.
Finalmente, hubo una respuesta que parece haber dado con la solución: "Tengo un grado en ingeniería. El paquete es un cilindro (sin la espiral de arriba donde va la tapa, eso era originalmente recto como el resto). Le meten las galletas. Después, usando calor, una máquina empuja la parte superior en la forma de espiral para que funcione la tapa. De ese modo, ahora lo de arriba es más pequeño (antes no lo era). Entonces eso significa que es más difícil sacar las galletas". Algo para lo que otra persona también tiene una respuesta: "Aprieta la parte de arriba y podrás sacarlas".