TIKTOK

La montaña rusa de emociones de una joven reaccionando a sus notas de la Evau Cataluña: "Estoy flipando"

Una mezcla de nervios, sorpresas y alegrías protagonizan la reacción de una estudiante al conocer sus notas de la EVAU en Cataluña y el vídeo arrasa en TikTok.

Vídeo de TikTok de @hannahms_ reaccionando a las notas de Evau en Cataluñatiktok.com/@hannahms_

La tensión de esperar los resultados de la EVAU puede ser abrumadora para cualquier alumno de bachillerato. Ahora TikTok se ha llenado de miles de vídeos donde los estudiantes nos muestran cuáles han sido sus notas de selectividad, haciéndonos partícipes de ese importante momento que determina el futuro de muchos jóvenes.

Hannah, una joven catalana, también ha decidido documentar su experiencia reaccionando a sus notas en un vídeo que rápidamente se ha hecho viral superando las 90.000 visualizaciones.

La joven necesitaba un 6,51 de media para acceder a su soñada carrera de Filología Inglesa, y la travesía emocional al conocer sus notas ha capturado la atención y simpatía de todos en esa red social.

Desde el comienzo del vídeo, el nerviosismo de Hannah era palpable. "Estoy muy nerviosa, ¿es en serio?", dice a su amiga, quien le ayuda a descubrir las notas.

La primera nota que descubre no es tan buena como Hannah esperaba. "Me están vacilando, tía. Un cuatro y medio en castellano...", se queja la estudiante que esperaba un 6 en esa asignatura.

Pero la montaña rusa emocional apenas comenzaba. La siguiente nota es un aprobado en inglés con un 5, seguido de una grata sorpresa en latín: un 6,5, mucho mejor de lo esperado. "¿6 y medio de qué? Pero si salí llorando del examen", dice Hannah, sorprendida por la nota.

Las mejores noticias llegaron al final: un 7 en literatura catalana y un 8 en historia que desataron la alegría de Hannah.

Al hacer el cálculo final para ver si le llegaba la nota, y tras tantos altibajos la nota total que obtuvo es de 9,58. "Entramos, ole, ole", celebra Hannah, finalmente aliviada y feliz de poder entrar en la carrera que quería.