Estaba posando para una foto en Cinque Terre cuando una gigantesca ola le pilló desprevenida
DALE AL PLAY
Con un poquito de música y algo de ritmo cualquier concepto, por duro que sea, nos entra en la mollera sin problema. El Plaza Mayor de Málaga nos despertó unas ganas irrefrenables de ir de shopping y ahora, y gracias a Murcia, sabemos que la mascarilla “mola mogollón”.
La palabra ‘mogollón’ ya nos suena algo prehistórica pero vamos a condonárselo, porque la intención es lo que cuenta y llevamos desde ayer tarareando la canción sin parar. Que se vayan apartando Rauw Alejandro o Karol G, la Dirección General de Juventud murciana viene pisando fuerte.
En la Billboard Hot 100 es difícil que se cuele pero su mensaje va calando poco a poco. La televisión regional de Murcia ha explicado que la campaña es obra de tres jóvenes de entre 20 y 30 años que han pasado por la COVID. Diseño gráfico y bien de música con la finalidad de que 'millennials' y 'zetters' no se olviden jamás de meterse la mascarilla en el bolsillo.
A ver, hacemos recuento de lo que nuestro destino turístico favorito cree indispensable para enfrentar el día a día: “Móvil, cartera, mascarilla, llaves”. La letra del hit es básicamente esa, no hay mucho misterio.
Cuatro palabras y una frase recién salida de los dosmiles: “Llevar mascarilla mola mogollón, si combina con tu ropa, ligas un montón”. Ni el mejor de los freestylers sería capaz de rimar ‘mogollón’ con ‘montón’.
Sonrisas nos ha sacado y nunca viene mal añadir una pizca de humor a nuestro día a día, además, en Twitter el temón arrasa. Por muy añejos que suenen sus versos han logrado innovar y sorprender con un mensaje muy importante.
Las redes, ni cortas ni perezosas, han tildado de ‘boomer’ a la curiosa iniciativa y algunos usuarios han sido implacables. Está visto que a veces ni la música amansa a las fieras: “Si quieren llegar a los jóvenes y ayudarles dejen que sea contenido hecho por jóvenes”.
Ruido han hecho y lo siguiente ya sabes que podría ser, ¿verdad? Exacto, una colaboración con Bad Gyal. Con semejante featuring a ver quién se resiste a saltarse las medidas preventivas.
Nosotros aplaudimos el proyecto porque todo es poco para intentar detener los contagios que no hacen más que aumentar. Seguro que se convierte en tendencia y otras Comunidades Autónomas se animan con hits similares.