I CAN'T SEE!
El vídeo de una negacionista de las gafas y de la miopía ha sorprendido a las redes, las cuales no han tardado en bromear después ver el TikTok de esta mujer, la cual asegura que los optometristas han estado engañando a todos sus pacientes.
En un momento en el que parecía que las redes habían empezado a dejar atrás a los negacionistas, este tema ha vuelto a ponerse sobre la mesa después de que se haya viralizado el TikTok de una chica que asegura que las personas no necesitan gafas. Por mucho que los usuarios estén cada vez más acostumbrados a encontrarse con gente que sigue pensando que la Tierra es plana o que sigue desconfiando de la medicina moderna, esta nueva rama del negacionismo ha sorprendido en sobremanera.
Después de tantos estudios médicos sobre los ojos y de todo lo que han ayudado las gafas a las personas que tienen grandes problemas de visión, nadie se imaginaba que alguien fuera a salir con la idea de que los optometristas han estado engañando a sus pacientes. Pero, según la tiktoker Samantha Lotus, esto es precisamente lo que han hecho, ya que asegura que en realidad si alguien no ve bien es porque tienen problemas mentales, emocionales, físicos o espirituales, y no porque deba utilizar gafas. Y, para sorpresa de nadie, resulta que quien puede ayudar a los que sufren estos problemas es ella, ya que cuenta con una masterclass de pago en la que enseña cómo superarlos.
Aunque la mayoría de las personas que han encontrado este vídeo saben que lo que dice es absurdo y que el curso que ofrece es un timo, algunos médicos han decidido pronunciarse igualmente a través de TikTok. Esto se debe a que hay personas que pueden llegar a creerse sus palabras y que, con la esperanza de dejar de utilizar gafas y solucionar sus problemas de visión, decidan pagar por esta masterclass.
Por otro lado, los usuarios no han tardado en bromear sobre el TikTok de esta negacionista de las gafas, de forma que han empezado a compartir vídeos fingiendo que han decidido quitarse las gafas por las palabras de esta tiktoker. Sin duda, Internet está cada vez más lleno de teorías que, aunque sean absurdas, consiguen provocar muchas risas dentro de las redes.