CONMOVEDOR

Un niño que sufre acoso llamó a la puerta de su vecino para buscar amigos y lo que ocurre es genial: "Solo se necesitan dos segundos para alegrar el día de alguien"

Shayden Walker, un niño de Texas, ha protagonizado un tiktok viral en el que se presenta en el porche de un vecino buscando amigos de su edad, ya que los anteriores le hicieron bullying. Te contamos la emocionante reacción de Internet.

Pantallazo del TikTok de @brennanraytiktok.com/@brennanray

El bullying y el acoso es un tema delicado que afecta a muchos niños tanto en el colegio como fuera de él. Por eso es fundamental abordarlo de raíz y ofrecerles entornos en los que puedan tener una infancia feliz.

Por desgracia, navegando por las redes no es difícil encontrarse con casos de niños que sufren este mal de nuestros días. Como Shayden Walker, un niño de entre 11 y 12 años originario de Amarillo, Texas, que un día acudió a casa de su vecino a preguntar si conocía a niños de su edad.

"El chavalín buscando amigos, me rompió el corazón" escribió el vecino y usuario de TikTok Brennan Ray (@brennanray) junto al vídeo, que publicó en la plataforma y va camino de las 70 millones de visitas.

En el tiktok se ve a Shayden frente al porche de Brennan, grabado por la típica cámara de seguridad en la mirilla que tienen algunos estadounidenses en sus casas para saber quién está frente a su puerta.

"Solo quería saber si conoces a niños de entre once y doce años por esta zona", dice para presentarse. "Porque necesito amigos. Los necesito de verdad". La educación y el tierno aspecto de Shayden resulta conmovedores al instante.

Pero lo triste llega en el momento en el que su vecino le indica el camino a una vivienda cercana: "En esa casa que hay a tu derecha viven dos niños", le comenta. "Bueno, lo cierto es que ellos ya no son mis amigos, porque me hacen bullying", le confiesa Shayden.

Ante este desgarrador mensaje y gracias a la labor de Brennan de compartirlo con el mundo, Internet ha mostrado todo su apoyo hacia este niño.

"Solo se necesitan dos segundos para alegrar el día de alguien, nunca sabes por lo que está pasando la gente hasta que tienes la oportunidad de hablar con ellos. Este joven es educado, amable y valiente. TikTok, ¿podemos ayudar a Shayden a hacer amigos?", dice la descripción del vídeo.

Al día siguiente, a Brennan se le ocurrió iniciar una campaña deGoFundMe y compartirla en su perfil, lo que ha terminado con más de 37 mil dólares recaudados.

"El 100% de las donaciones se destinará directamente a Shayden y su familia, quizá hasta les llegue para hacer un viaje en familia. ¡Sigamos mostrando amabilidad hacia Shayden y creemos conciencia sobre la prevención del bullying y el suicidio!", escribió Brennan para animar a la gente a donar.

No mucho después, la madre del chico creó una cuenta en TikTok para compartir un vídeo de ambos mostrándose infinitamente agradecidos por esta buena y desinteresada acción.

"Muchas gracias a todos por el apoyo, realmente lo aprecio. Y, por favor, si conocéis a niños, llamadme", expresó el pequeño.

Esperemos que toda viralidad de este caso, más allá del dinero, cambie la vida personal de Shayden, le ayude a encontrar amigos y le haga recordar que es tan válido como cualquiera.

Más sobre este tema: