ORGULLO LGTBIQ+

Unos padres cuelgan la bandera arcoíris en el balcón de su casa y le mandan un emocionante mensaje a su hijo por WhatsApp: "Me voy a poner a llorar"

El tuitero @perea____ ha compartido la foto y el los mensajes que le envió su padre por WhatsApp tras colgar la bandera arcoíris en su terraza. La emotiva conversación emocionó al propio Perea y a cientos de personas en Twitter.

Bandera del Orgullo LGTBIQ+ Photo by Drahomír Posteby-Mach on Unsplash

El 28 de de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ pero cada vez más se conoce a junio como el mes del Orgullo. Las distintas ciudades celebran sus desfiles, las calles se llenan de color y los balcones de banderas.

En tiempos en los que la amenaza de la ultraderecha y el fantasma de la homofobia planean sobre nuestra sociedad celebrar con fuerza el Orgullo es más necesario que nunca.

Por eso pequeñas historias como la de un joven tuitero llamado Perea son tan importantes. "Mis padres han colgado la bandera lgtb en la terraza porque después de mucho tiempo han entendido que es algo que no tengo que esconder y quieren demostrarme que están orgullosos de quien soy", ha explicado el usuario antes de sentenciar: "Me voy a poner a llorar".

El emotivo tuit se ha vuelto viral consiguiendo un alcance de casi dos millones de personas, acumulando 76.000 'me gusta'. En el pantallazo de la conversación de WhatsApp se puede ver la foto del balcón de su casa con la bandera LGTBIQ. “Cariño esto es para ti. Te queremos. Aquí estará siempre”, le escribe su padre.

Tras el éxito del tuit Perea no dudo en contestar a algunos comentarios homófobos y desagradables.

También quiso dar contexto a la conversación con su padre y explicar cómo ha sido el camino hasta que han colgado la bandera. "Que mis padres hayan tenido ese gesto tras años desde que salí del armario ha sido fruto de mucho trabajo por parte de todos y mucha paciencia", ha dicho Perea.

"Yo he tenido suerte porque mis padres aunque les costase, se han mostrado (en algunos momentos más y otros menos) dispuestos a aprender, pero soy consciente de que no todo el mundo tiene esa suerte", ha reconocido este tuitero.

Más sobre este tema: