IDIOMAS

Las palabras en español más difíciles de pronunciar para los extranjeros según un tiktoker de habla inglesa

El español no es considerado el idioma más difícil del mundo, pero hay palabras que parecen diseñadas para desafiar incluso al más valiente de los hablantes no nativos. Así lo demuestra el tiktoker australiano @coreyyy.exe, que en un vídeo viral comparte su lucha épica por pronunciar palabras españolas, generando la reacción de miles de usuarios.

Las palabras en español más difíciles de pronunciar para los extranjeros según un tiktoker de habla inglesatiktok.com/@coreyyy.exe

El español lo hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo, pero para los que intentan aprenderlo, a veces, la pronunciación puede convertirse en un auténtico reto. Así lo ha descubierto el tiktoker australiano @coreyyy.exe, quien recientemente ha publicado un vídeo donde comparte su frustración al intentar pronunciar palabras en español que para él son prácticamente imposibles de dominar.

En el post, que ya cuenta con miles de vistas, Corey explica cómo palabras aparentemente simples como jengibre y restaurante le suponen auténticos malabarismos vocales. "Pronunciar algunas de estas palabras en español es como intentar hacer acrobacias con la lengua", comenta. Su batalla particular con alrededor, por ejemplo, le llevó semanas de práctica. "Es como intentar saltar de una consonante directamente a una 'rr' vibrante!" expresa el tiktoker.

Otro de los grandes desafíos para Corey es la palabra ferrocarril, sus dobles "r" consecutivas lo hacen tropezar cada vez que lo intenta. "Parece que tienes que parar a mitad de la frase solo para decir esta palabra", explica en su vídeo.

Su contenido ha llegado a muchos hispanohablantes quienes han dejado comentarios compartiendo sus propias luchas con palabras complejas en inglés. "Yo queriendo arrancarme la boca diciendo literally", comenta uno de los usuarios, mientras otro confiesa su incapacidad para pronunciar "jewelry" en inglés.

El vídeo ha logrado capturar la atención de la comunidad que, tanto en tono de broma como en serio, reconoce las dificultades que el español puede presentar para aquellos que no crecieron hablando el idioma. A pesar de los retos, Corey sigue aprendiéndolo, y no se le da nada mal.