ES PA' REFLEXIONAR
Las redes han saltado a defender a un chico que optó por pedirse una bebida de cacao en lugar de una cerveza, después de que su cita lo juzgase por esta decisión. Además, esto ha desencadenado en un debate sobre la presión social que reciben los jóvenes para que beban alcohol.
Las redes han vuelto a dividirse después de ver un TikTok en el que una chica ha etiquetado como "su peor cita" una en la que el chico se pidió una bebida de cacao en lugar de una cerveza, tal y como ella hizo. Ante esta decisión, la chica juzga en el vídeo su elección, preguntando en tono de burla si había salido "del chiquipark". Además, cierra el vídeo señalando que hay "gente muy cucú de la cabeza" por el hecho de no haber tomado alcohol, tal y como ella esperaba. Esto ha vuelto a destapar, una vez más, el problema con la bebida que existe entre los más jóvenes, ya que hay personas que consideran que no beber es un problema, y no lo contrario.
Esto es, precisamente, lo que ocurre con la protagonista de este vídeo viral, motivo por el que muchas personas han decidido hablar en favor del chico con el que tuvo la cita, a quien han considerado un 'Chad' por optar por el chocolate. Por ello, muchos han querido poner el ojo en la presión social que existe sobre los jóvenes, a quienes se les empieza a ofrecer alcohol incluso antes de que cumplan la mayoría de edad. Bien es sabido que, cuando alguna persona se niega a consumir este tipo de bebidas, son muchos los que se lanzan a preguntarle por qué no bebe y, si insinúa que no le gusta el sabor, corren a proponerle otras alternativas alcohólicas para animarle a consumirlas.
Por este motivo, muchos tuiteros han decidido señalar que esto no debería ser así, ya que la sociedad no debería incitar a los jóvenes a basar su ocio en emborracharse cada vez que salen. A raíz de este vídeo, infinidad de usuarios de Twitter han animado a aquellos que no quieran beber a no hacerlo, ya que señalan que es más importante priorizar su felicidad y gustos que cambiar por la presión de quienes no saben respetar sus decisiones y diferencias.