MEJOR NO PIDAS NAH
El actor de doblaje Sergi Carles, conocido como Todo Jingles, ha conseguido hacerse viral en Twitter después de pedir a sus seguidores que le editasen una foto en la que salía de fondo un coche de policía. Algunas de las respuestas que le han mandado han sido tan divertidas que no ha tardado en convertirse en un fenómeno en redes.
Todo usuario clásico de Twitter conoce perfectamente lo que tiene que hacer para no convertirse en el objetivo de una cancelación multitudinaria, o en el meme más viral del día. Aunque esas mismas acciones a evitar pueden convertirse también en una guía para acumular unos cuantos millones de impresiones en los tuits que uno publique, y eso es probablemente lo que ha aprovechado el tuitero y actor de doblaje Sergi Carles, conocido como Todo Jingles, para tener uno de sus momentos estrella en esta red social.
No es la primera ni la última vez que se hace viral un caso como este: una persona sube una foto suya y pide a sus seguidores que editen una parte de la imagen que no le gusta. De retuit en retuit (o de repost en repost, según el vocabulario X), el tema llega a infinidad de usuarios con muy malas intenciones, que hacen todo tipo de edits para mofarse de la persona que sale en la foto.
El coche de policía de la imagen ha acabado siendo tapado por infinidad de personajes (algunos de ellos no son ni siquiera aptos para ser mostrados en un medio de comunicación puro y family friendly como este). Los memes de las últimas semanas son uno de los elementos visuales a los que más se ha recurrido para estos edits.
El tuit no ha tardado en acumular una gran cantidad de impresiones, e incluso hay quienes se han animado a hacer una edición de verdad de la foto, y a darle una versión de la imagen sin el coche de policía, y libre de trucos. Pero algo nos dice que el autor original del tuit, con toda la experiencia que tiene en redes, sabía muy bien dónde se estaba metiendo al publicar ese selfie.