LIBERTAD
Un vídeo grabado a través de la cámara de seguridad de una casa se ha hecho masivamente viral en TikTok, superando los 4 millones de likes. El dispositivo registró movimiento en el porche, y lo que filmó resultó ser la respuesta a aquello que llevaba preocupando a esta usuaria durante días: el paradero de su Roomba.
En el último par de décadas, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Basta comparar el aspecto de un teléfono móvil de principios de siglo con un actual para darse cuenta de ello. Sin embargo, toda esta innovación ha alcanzado muchos otros aspectos de nuestra vida.
Los electrodomésticos también han cambiado mucho en poco tiempo, y son muchos los que han cambiado su aspiradora de toda la vida por una Roomba, es decir, un robot aspiradora. En principio un dispositivo "más inteligente", pero que evidentemente puede cometer errores.
Prueba de ello es este tiktok que ha publicado la usuaria @betzyproduction y que en cuestión de días se ha vuelto de lo más viral: cuenta con nada menos que 25 millones y medio de reproducciones y ya ha superado los 4 millones de likes.
"Llevaba dos días sin encontrar mi Roomba y luego vi esto a través de la cámara de seguridad de la puerta", escribe la usuaria sobre la grabación en cuestión. Lo que vemos es el jardín frontal y el porche de la casa de esta persona, grabado a través de la típica "ring camera" que tienen muchos estadounidenses para poder comprobar quién está llamando al timbre.
Y si nos fijamos en el camino que atraviesa el jardín y da a la calle, vemos a la gran protagonista del tiktok: un robot aspiradora avanzando como si nada y dirigiéndose al césped. De fondo suena la canción "Freedom! '90" del cantante británico George Michael.
Parece ser que no es la primera vez que una Roomba "se va de rumba", como bromea un usuario en los comentarios del tiktok. "He visto muchos vídeos de Roombas escapándose últimamente. ¿Estáis dejando las puertas abiertas o han aprendido a abrirlas?", comenta una chica.
A este último comentario, la autora del tiktok le responde con la razón por la que su aspirador acabó intentando limpiar más allá del interior de su casa. "Teníamos la puerta abierta porque nos pasamos el día poniendo adornos de Navidad. Normalmente se detiene en las escaleras", dice.
Por suerte, como se puede intuir en el vídeo, la Roomba no llegó muy lejos. Parece que se detuvo al tocar el césped y no continúo su camino sin rumbo hacia la carretera, donde seguramente hubiera acabado atropellada por un coche.