SORPRENDENTE
Realizan un experimento en el que posan una bola de hierro, calentada a mil grados, sobre la piel de una piña y lo que ocurre se ha vuelto viral.
Las redes sociales, especialmente YouTube y TikTok, están llenas de vídeos de experimentos científicos y no tan científicos de todo tipo. Vídeos de martillos hidráulicos aplastando cosas, gente derritiendo cosas o explotando cosas.
El último de esos vídeos en volverse viral, nos lo hemos encontrado ya en YouTube y numerosas cuentas de Twitter, es el de un experimento en el que ponen una bola de hierro al rojo vivo sobre la corteza de una piña.
"Realizan un experimento en el que posan una bola de hierro, calentada a mil grados, sobre la piel de una piña y vean lo que ocurre", escribió Esteban Navarro en un tuit compartiendo el vídeo.
Contrariamente a lo que todos podríamos pensar la bola de hierro no consigue derretir la corteza de la piña y hacer un agujero en ella. La dureza de la piel de esta fruta está dejando a todos flipando.
Los comentarios de todo tipo no se han hecho esperar. "Edificios de piel de piña, YA", dijo @nyconene, "Daenerys estaba hecha de piña", asegura @DangerousYayos, "En verano camisetas de piel de piña", apunta @yedelar y "Trajes de piña para los bomberos", comenta @antesPatata.
Desconocemos el origen exacto del vídeo, pero podría venir de Japón, porque el primer tuit en el que aparece el vídeo fue puesto por el tuitero japonés @osakasenshoku el 15 de mayo. Por comparar esto es lo que pasa si pones una bola de hierro similar encima de una sandía, acaba haciéndose un agujero en el medio de la misma con relativa facilidad.