MASTERS OF NAMING
El Ayuntamiento de Taroconte, en Tenerife, se han coronado al ponerle el nombre más genial posible a la calle que se encuentra entre una bodega y una fábrica de Coca-Cola.
El municipio de Tacoronte (Tenerife), tierra de buenos y afamados vinos, ha bautizado como calle Calimocho, o también Kalimotxo, a la vía que conecta dos industrias esenciales de la localidad, la fábrica de Coca-Cola y la Bodega Comarcal, una denominación que ha partido de una ocurrencia popular.
El calimocho es la bebida en la que se mezclan el refresco de cola y el vino. Según relata el Ayuntamiento, “alguien, un buen día, desde la calle que conecta ambos centros productivos deslizó un comentario humorístico” que después ha dado lugar a un expediente municipal que ha concluido con el nuevo nombre de la calle.
El vecino, según este relato, comentó a sus acompañantes: "Oigan, ¿ustedes se han dado cuenta que a la izquierda está la Coca Cola y a la derecha la Bodega Comarcal?".
Y concluyó entre risas con sus amigos: "Pues está muy claro que estamos en medio de algo muy importante, pues si mezclamos Coca Cola y vino, el resultado es calimocho".
La broma hizo gracia y tuvo recorrido. Llegó a oídos de los directivos de la bodega y de la fábrica de refrescos y todos acogieron con agrado la idea de nombrar a la calle con el nombre del combinado.
Ahora esta calle se ha vuelto viral y hasta ha recibido una "ovación" por parte de la popular cuenta de Twitter Masters Of Naming, que recopila los nombres más originales de tiendas, restaurantes y calles.