WE SHOULD STOP

Prefiere hacer llorar a su hijo que comprarle una pasta de dientes "de niña": la criticada decisión de este padre

Las redes han criticado a un padre que ha preferido hacer llorar a su hijo antes que comprarle un producto que rompe con los estereotipos de género, algo que muchos no entienden que se siga fomentando en lugar de hacer felices a sus hijos con algo tan simple.

Tuit viral sobre un padre y los estereotipos de género.DearDerek6 / X

Por mucho que pasen los años y cada vez exista más conciencia social respecto a lo importante que es dejar a las personas utilizar los productos que quieran, dejando a un lado los estereotipos de género, todavía existen quienes creen que es importante mantenerlos. Y, precisamente, este es el tipo de persona con la que se ha encontrado Derek, un tuitero que trabaja en una farmacia y ha sido testigo de una situación "absurda" a la vez que "dolorosa", cuando un padre ha llegado con su hijo para cambiar el tubo de pasta dental que había comprado.

Según le había dicho este hombre, se habían equivocado a la hora de comprarlo porque se habían llevado la de Wonder Woman, pero su hijo en realidad quería la de Batman, algo que el tuitero comprendió y no tuvo ningún problema en hacer el cambio. Pero, justo cuando hizo el cambio, el hijo empezó a llorar, algo que le hizo darse cuenta de que en realidad sí que se habían llevado el que quería el niño, pero su padre quiso cambiarlo porque era la versión femenina, según los estereotipos de género.

A raíz de esto, ha confesado que le ha parecido una situación especialmente triste, ya que no entiende por qué algunos adultos siguen obligando a los niños a utilizar ciertos colores y productos en base a su género, en vez de dejar que escojan libremente lo que a ellos les gusta. Y, tal y como han respondido muchos otros usuarios al leer esta anécdota, se trata de algo que viene impulsado por la homofobia y la masculinidad frágil de algunas personas. Esto es algo que provoca que muchas personas piensen que el hecho de que les guste un color o un producto más que otro será determinante en su futuro, cuando en realidad mantener estos estereotipos de género no cambiará la orientación sexual ni la identidad de género de estos niños cuando crezcan.

Más sobre este tema: