VIRAL

Pregunta en Twitter si alguien sabe por qué unas lentejas flotan y otras no y las respuestas ya son historia

El tuitero @el_floriano ha preguntado si alguien sabía explicarle por qué cuando pones lentejas en remojo unas flotan y otras se quedan en el fondo. El tuit se ha vuelto viral gracias a las desternillantes respuestas.

Parece que, a pesar de los constantes cambios en Twitter/X desde la llegada de Elon Musk, el ingenio sigue presente en esta red social como demuestran algunos tuits virales que continúan apareciendo cada cierto tiempo.

Un tuitero llamado @el_floriano ha realizado una sencilla pregunta que mucha gente nos hemos hecho alguna vez: ¿Por qué cuando pones lentejas en remojo unas flotan y otras se quedan en el fondo?

"¿Las que flotan están muertas o qué?", se pregunta en este tuit, junto a una foto de unas lentejas en remojo, que ya ha sido reproducido once millones de veces acumulando 50.000 me gusta.

Viendo los comentarios Floriano todos nos llevamos unas buenas carcajadas gracias a las desternillantes respuestas que la gente dejó en el tuit.

"Solo unas pocas aprenden a nadar. Forman parte de un selecto escuadrón de legumbres de élite entrenadas por el carretillero, señor de los espárragos", @ivlandin.

"Las que flotan producen flatulencias", @xurxill.

"Las peores lentejas son las que te encuentras por sorpresa", @Socialisto5.

"Las que se hunden son las lentejas. Las que flotan son las rapidejas, desarrollaron habilidades para sobrevivir ante la adversidad", @peztresojos.

"Las que están abajo se quieren morir así como yo", @marialuque1313.

"La del fondo son las que tienen hierro, las que flotan son las light", @thorsevilla.

"Unas son del equipo de natación y otras del equipo de submarinismo", @pediatra72.

"Las que flotan nunca toman ninguna decisión no se mojan", @ralfines.

"No conoces la leyenda de la lenteja que quiso ser sirena", @Xayide2008.

"Son lentejas de padrón que unas flotan y otras non", @Frb1976.

Pero si lo que buscas es la respuesta más científica aquí la tienes. Las lentejas, como muchas otras legumbres, tienen variaciones en su composición y densidad que pueden causar que algunas floten y otras se hundan cuando las pones en remojo. Algunas razones por las que esto sucede pueden ser la densidad, imperfecciones en la superficie, la absorción del agua y la calidad y edad de las lentejas.