CABREO

La prensa británica descubre la existencia de la Federació Balear de Balconing y muestran su indignación: "Son un grupo de enfermos"

La Federació Balear de Balconing es una cuenta parodia de Twitter/X que contabiliza todos los accidentes de balconing que ocurren en las Islas Baleares.

Logo de la Federació Balear de Balconing.Twitter/X

Todos los años vemos en las noticias varios casos de balconing en nuestro país, especialmente en las Islas Baleares. Precisamente por eso, por ser la comunidad autónoma donde más ocurre este desagradable fenómeno, se creó hace varios años la Federació Balear de Balconing. Ahora el periódico Daily Mail, uno de los más leídos en el Reino Unido, publicó este miércoles un reportaje sobre dicha federación, calificándola como un "vil grupo antiturístico en línea que se burla de los veraneantes que han muerto cayendo desde los balcones de los hoteles de Mallorca".

El blanco de las críticas es, como hemos dicho, la cuenta parodia de Twitter/X conocida como Federació Balear de Balconing. Esta cuenta se dedica a registrar los accidentes de balconing en las Islas Baleares desde 1999, clasificándolos por la nacionalidad del turista, la localidad del incidente y el piso desde donde se produjo la caída. Además, asigna puntos dependiendo del resultado del accidente: un punto si el turista resulta herido y dos puntos si fallece.

El liderazgo de los británicos en esta sombría clasificación les ha valido el título de "maestros y señores de este deporte". Sin embargo, tal y como era de esperar, esta etiqueta no ha sentado bien al Daily Mail, que ha tildado a la Federació Balear de Balconing de "grupo de enfermos" y ha criticado duramente su "cruel" tabla clasificatoria.

Lejos de retractarse, la Federació Balear de Balconing respondió al reportaje con un tono desafiante: "Hola mami, que salimos en el Daily Mail. No les ha hecho mucha gracia que nos riamos de su pésimo comportamiento y sus consecuencias. Como si fuera culpa nuestra". Veremos si desde el Daily Mail o cualquier otro medio deciden responder. Lo importante, sea como sea, es que el problema del turismo en Baleares se solucione y prácticas como el balconing dejen de sucederse verano tras verano en nuestras costas.