DESDE LA CAMA

Presiona-interruptores: el invento viral para ser más vagos que nunca

Las redes se han enzarzado en un nuevo debate después de ver este invento viral, el cual permite a las personas apagar y encender la luz desde el móvil sin tener que levantarse o ir hasta el interruptor, algo que ha gustado a muchos y preocupado a otros.

Invento viral para presionar interruptores.Xudong1966 / X

Si hay algo que cada vez preocupa a más personas, es que la evolución de la tecnología termine teniendo una repercusión más negativa que positiva dentro de la sociedad, tal y como han anticipado algunas películas como Wall-E. Porque, pese a que hasta ahora la mayoría de los inventos han supuesto un gran avance para la sociedad, también hay muchos otros que simplemente buscan evitar pequeñas tareas como las de apagar y encender la luz.

Este es el caso del último invento que se ha viralizado en la red: un pequeño robot inalámbrico que puede conectarse al móvil para activarlo a distancia y que este pueda encender o apagar la luz, dependiendo de la posición en la que lo hayan colocado. Y, como suele pasar muchas veces en las redes sociales, esto ha terminado provocando un debate entre los usuarios. Porque, aunque algunos consideran que es una gran idea para cuando se olvidan de apagar la luz, hay otros que no le ven ningún sentido, ya que creen que no cuesta nada ir hacia el interruptor y hacerlo uno mismo.

Aun así, parece que también hay muchos que confiesan que se lo comprarían por pura vaguería, como es el caso de SteelSoulDT, un tuitero que asegura que él lo usaría porque el interruptor de su habitación está muy lejos de su cama. Y, como él, también hay muchos otros que opinan de esta forma, ya que consideran que es mucho más cómodo poder hacerlo desde el móvil que tener que levantarse cuando ya están metido en la cama.

Sin duda, esta es una propuesta que ha vuelto a dividir a las redes, ya que muchos consideran que es un problema que sigan inventando este tipo de herramientas, porque solo creará más problemas de salud; mientras que muchos otros esperan que continúen sorprendiéndoles con este tipo de tecnologías.