MUY SIGILOSO
Las redes se han sorprendido al ver el vídeo viral de este preso de Estados Unidos, el cual consiguió fugarse de unos juzgados después de ver que el oficial penitenciario que le acompañaba no le estaba vigilando, momento en el que aprovechó para escaparse.
Cuando uno escucha que un preso ha conseguido fugarse, siempre se imagina una historia totalmente extraordinaria con un plan maestro detrás, debido a todas las películas y casos reales que se han registrado a lo largo de la historia. Pero, por lo que parece, hay ocasiones en las que tan solo hace falta encontrar el momento oportuno y aprovechar un pequeño despiste de los agentes para conseguir escaparse de las autoridades, tal y como ha demostrado el preso que aparece en el vídeo viral que ha compartido PicturesFoIder.
En este, se puede ver a un hombre escaparse de unos juzgados gracias a un plan totalmente improvisado, de forma que, en cuanto el oficial penitenciario pasa por delante de él, el preso empieza a caminar sigilosamente hacia atrás. Esto es algo que quedó grabado en las cámaras de seguridad del juzgado, algo que ha permitido ver cada uno de los pasos que dio el delincuente hasta poder escapar.
Tal y como se muestra, una vez estuvo lo suficientemente lejos del agente, echó a correr y a quitarse el uniforme para que no pudieran reconocerlo, de forma que utilizó la parte de arriba para cubrir las esposas. De esta forma, finalmente consiguió pasar desapercibido y escapar con éxito del lugar.
Pero, aunque este vídeo se ha hecho tan viral, la realidad es que esto no es algo que haya ocurrido recientemente, sino que se trata del caso del estadounidense Gerald Hyde, quien consiguió escaparse de los juzgados del condado de Benton en 2015. Aun así, esta fuga no fue del todo exitosa, ya que los agentes lograron localizarle tan solo dos horas después de que se escapara, momento en el que volvieron a encarcelarle para que cumpliera su condena, la cual se vio ampliada debido a esta fuga.
Por suerte, parece que desde entonces los agentes han aprendido la lección y han empezado a posicionarse en distintas ubicaciones para evitar los puntos ciegos, algo a lo que culparon de la fuga de Gerald Hyde.