NUEVO TÉRMINO
Un psicólogo ha hablado sobre el hangxiety en uno de sus últimos TikToks, donde ha dado a conocer este término que tantas personas padecen, pero que no sabían que tenía nombre. Además, ha revelado qué es lo que lo produce y quiénes son más susceptibles a sufrirlo.
Prometer que uno no va a volver a beber nunca más al despertarse con resaca es, posiblemente, una de las frases que las personas más han repetido después de salir de fiesta. Pero, aunque el malestar corporal que uno siente después de una noche como esta sí que viene provocado por el alcohol, hay otros efectos que no se ven únicamente potenciados por esta bebida, sino que tiene otros motivos detrás. Esto es algo que el psicólogo Sergio Gómez-Casero ha querido compartir a través de uno de sus TikToks, donde ha hablado sobre el hangxiety.
Este término tan desconocido llega a raíz de unir las palabras "resaca" y "ansiedad" en inglés, y hace referencia a la ansiedad, tristeza o culpabilidad que algunas personas sienten al despertarse después de un día en el que ha consumido mucho alcohol. Según este psicólogo, esto es algo que sufren especialmente aquellas personas susceptibles a experimentar ansiedad o estados de ánimo bajos. Pero, tal y como ha querido remarcar, no hay un único motivo por el que ocurre esto, ya que, aunque se podría ver influenciado por el hecho de que el "alcohol es una sustancia depresora" para el sistema nervioso de los humanos, la realidad es que también tiene un factor de contexto personal.
Por tanto, aquellas personas que están atravesando un momentocomplicado emocionalmente, como puede ser haber perdido a alguien o simplemente estar bajo de ánimos, es más fácil ser susceptible a sufrir hangxiety. Y, aunque aclara que esto no es una patologíareconocida, ha querido recomendar a aquellas personas que se sienten identificadas con esta situación a reducir su consumo de alcohol o, incluso, a dejar de consumirlo.
Aunque son muchas las personas que relacionan los términos salir de fiesta con emborracharse, la realidad es que uno puede divertirse con sus amigos sin la necesidad de consumir. Por este motivo, este psicólogo ha querido recomendar a las personas a vigilar su consumo cuando no están atravesando un buen momento, especialmente si no quieren despertarse con hangxiety al día siguiente.