"YES, POPCORN"
Las redes han vuelto a viralizar una nueva propuesta en TikTok: el trend del NPC. Este nuevo estilo de lives han conseguido confundir a la vez que enganchar a miles de personas, lo que ha provocado que cientos de usuarios decidan empezar a crear este tipo de contenido.
Si hay algo que caracteriza a Internet es lalibertad que le da a los usuarios para llevar a cabo todas las ideas que se les ocurran. Y, como es normal, es inevitable que algunas de estas terminen siendo tan extrañas que consigan confundir a todos sus espectadores, hasta el punto de acabar haciéndose famosas. Este es precisamente el efecto que ha conseguido la tiktoker PinkyDoll, quien, sin darse cuenta, ha creado uno de los trends más seguidos en estos momento: el del NPC.
Tal y como su nombre indica, esta nueva tendencia que ha llegado a los lives de TikTok consiste en actuar como un NPC, es decir, como un personaje programado que tiene un número concreto de reacciones, repitiendo constantemente las mismas respuestas. Esta es una propuesta que PinkyDoll ha conseguido viralizar después de que empezara a compartirse en Twitter, donde la gente flipó con lo extraño pero adictivo que resultaba ver ese fragmento del directo.
Y, por lo que parece, este curioso concepto ha tenido tanto éxito que no han tardado en aparecer imitadores de PinkyDoll que se han unido a lo que ahora se conoce como "el trend del NPC". Aun así, aunque esta tiktoker ofrecía esta propuesta mientras hacía palomitas con una plancha de pelo (la mente de esta chica está a otro nivel), los usuarios no han tardado en adaptar su estilo a uno que incluía también movimientos repetitivos a su actuación. Este es un rasgo muy característico de los NPC de muchos juegos y que, a su vez, añade un efecto mucho más extraño a este trend.
Además, la popularidad de este nuevo concepto ha provocado una gran variedad de reacciones en las redes, ya que muchos no entienden cómo puede haber tanta gente viendo este tipo de contenido; mientras que otros se entretienen mucho con estos lives. Aun así, si hay algo que caracteriza a TikTok es la velocidad con la que varía el contenido y las distintas tendencias que triunfan en esta red. Por ello, aunque este esté siendo tan popular en estos momentos, habrá que ver si consigue mantenerse con el tiempo o si, por lo contrario, termina quedando en el olvido como ha ocurrido en muchas otras ocasiones.