QUÉ DERROCHE

Qué es el vaskning, la tendencia en las discotecas suecas que tiene a todos en cólera

El vaskning se ha vuelto a hacer viral en Twitter después de que se compartiesen unas imágenes de dos hombres vertiendo botellas enteras de alcohol encima de sus relojes de lujo. Esta extraña costumbre entre las clases altas suecas ha generado reacciones muy intensas en redes.

El norte de Europa es una zona que concentra una notable cantidad de personas adineradas, y estas tienen costumbres que pueden parecer descabelladas para la mayoría de los proletarios. El vaskning es una de las tendencias más curiosas en las que participan las clases altas de Suecia, y consiste en verter botellas enteras de alcohol encima de relojes muy caros, con el objetivo de demostrar que les sobra dinero como para permitirse un capricho sin sentido como este.

Por lo que señalan quienes conocen más la cultura local de Suecia, eso de derrochar alcohol es algo que les ha gustado siempre. Agitar y abrir una botella de champán de forma que salpique a quienes están alrededor es una forma habitual de celebrar una victoria o un momento especial, pero parece que los suecos le cogieron demasiado el gustillo a hacerlo como parte de su rutina de ocio nocturno. El derroche llegó a tal nivel y dio tantos problemas a los bares locales, que se terminó prohibiendo en dos de las ciudades más frecuentadas por la juventud adinerada de Suecia (las equivalentes suecas a Marbella e Ibiza, se entiende).

Los más ricos del país no quisieron que les aguasen la fiesta, así que empezaron a pedir a los camareros que tirasen botellas enteras de alcohol por el fregadero. Para hacerlo un poco más "cool" y exagerado, terminaron echando todo ese alcohol encima de relojes que valen miles de euros, para demostrar lo muchísimo que les sobra el dinero. Por supuesto, cada imagen que se ha viralizado del vaskning ha generado reacciones de rabia y frustración de las personas "menos pudientes", que no dejan de sorprenderse con la capacidad de los millonarios para hacer el ridículo. ¡Hay que aburrirse mucho para llegar a un punto en el que solo este tipo de cosas logran divertirte!

Más sobre este tema: