REDES SOCIALES
Una mujer llamada Emily Valentina que vive en Alemania está inundando Twitter de anuncios promocionando su cuenta hasta el punto de volverse viral. Muchos tuiteros se están preguntando si es real o se trata de una IA y nadie entiende que es lo que intenta vendernos.
Una mujer llamada Emily Valentina que vive en Alemania está inundando Twitter de anuncios promocionando su cuenta hasta el punto de volverse viral. Muchos tuiteros se están preguntando si es real o se trata de una IA y nadie entiende que es lo que intenta vendernos.
La red social Twitter, actualmente llamada X, siempre ha sido el lugar perfecto para que gente inesperada se convierta en viral y acabe siendo la protagonista de incontables tuits, memes y montajes por parte de la comunidad tuitera.
Me viene a la mente la historia de Araceli Centimin, que se volvió viral en 2019 por tener bloqueado a medio Twitter y genero una oleada de memes maravillosa.
La protagonista de nuestra noticia se llama Emily Valentina, llega en un momento en que Twitter ha pasado a llamarse X y va completamente a la deriva con Elon Musk al frente. Lo curioso de esta cuenta es como se ha hecho viral y la duda que planea sobre ella de si se trata de una persona real o una IA.
Esta cuenta creada en agosto de 2023 pone tuits en inglés con mensajes positivos y vacíos al más puro estilo MrWonderfull protagonizados por una chica sonriente.
Lo curioso es como esta cuenta se ha vuelto viral gracias a los anuncios de Twitter y ha ido creciendo hasta acumular, en el momento de publicar esta noticia, más de 8.000 seguidores. En los últimos tiempos raro era el día que no entrabas en la red social de Musk y te encontrabas con un tuit patrocinado de Emily Valentina.
Por un lado mucha gente se está preguntando si esta persona existe realmente o si está generada por una IA.
Son varios los medios españoles que ya le han dedicado un artículo y en un tuit agradeciendo a El Confidencial Emily explica que: "Es fascinante ver cómo la frontera entre realidad y ficción se vuelve cada vez más borrosa en el mundo digital".
Por otro lado también se preguntan qué o quién se esconde detrás de la cuenta, cuál es el motivo de que se gaste tanto dinero en publicidad y qué es lo que intenta vendernos.
En su link tree sólo aparece un enlace a Telegram, nada de Instagram, TikTok o Facebook, tampoco pone enlaces en sus tuits que lleven a ninguna web en la que se venda algún tipo de producto, artículo o curso.
"Tu santuario en la tormenta de las Redes Sociales. Encuentra refrigerio mental y tranquilidad. Sígueme para tu dosis diaria de frescura y sonrisas", dice en su bio de Twitter.
Mientras su misterio sigue sin resolver y sus seguidores continúan aumentando también aumentan las reacciones y los memes por parte de la comunidad tuitera.