TERRORÍFICO

La sensación de TikTok de este Halloween: la Monja Flameca

Este octubre, un personaje espeluznante y gracioso a partes iguales ha conquistado TikTok. Se trata de la Monja Flamenca, una cuenta que ha ganado casi 18.000 seguidores en menos de un mes a base de vídeos de alguien bailando canciones típicas andaluzas mientras lleva un disfraz de Halloween de monja poseída.

Pantallazo del tiktok de @lamonjaflamencatiktok.com/@lamonjaflamenca

Desde que apareció en 2018, a TikTok se sube toda clase de contenido. Las modas van cambiando y cada poco aparecen nuevos trends, pero hay algo que siempre persiste: los bailes.

Algo con lo que te encontrarás sí o sí navegando por esta red social es a gente bailando, y muchas veces los mismos movimientos y las mismas canciones. Al fin y al cabo, así es como funciona TikTok.

Lo que seguramente nadie se esperase encontrar haciendo scroll por TikTok es un vídeo de alguien disfrazado de Halloween bailando flamenco. Esa es @lamonjaflamenca, un usuario que este mes de octubre se abrió una cuenta basada únicamente en grabarse haciendo eso mismo.

La cuenta apareció el 10 de octubre y desde entonces ha subido varios vídeos en los que se le ve bailando distintos géneros musicales en diferentes contextos. Todos acumulan decenas de miles de reproducciones, cientos de miles de likes y la Monja Flamenca se acerca ya a los 18.000 seguidores.

En uno de sus tiktoks más recientes, los comentarios se han llenado de gente riéndose del contraste entre un disfraz inspirado en una película de terror y el acto de bailar flamenco. Una curiosa forma de fusionar la tradición extranjera de Halloween con las artes populares de nuestro país.

"Escenas eliminadas de La Monja 2", comenta otra usuaria, refiriéndose a la segunda parte de la secuela de películas de La Monja, ambientadas en el universo cinematográfico de The Conjuring, producciones en las que aparece el personaje en el que está inspirado el disfraz del vídeo. "Mi parálisis del sueño cuando me dejó la radio de mi abuela encendida", comenta otra persona.