MAGNITUD 4.3

Sufren un terremoto en León y el comentario de su madre tras el temblor está haciendo reír a todo el mundo

El tuitero leonés @alvrocm se ha vuelto viral al compartir la explicación que dio su madre cuando sintio el temblor del terremoto de magnitud 4.3 que se registró en León el sábado 30 de septiembre.

Una de las noticias más comentadas de este sábado 30 de septiembre fue el pequeño terremoto de magnitud 4,3 de la escala Richter que tuvo su epicentro en el municipio leonés de Villamejil. El seísmo se pudo sentir en la propia comarca de La Cepeda, en las proximidades de Astorga, en El Bierzo, el Páramo, la Montaña Central, ribera del Órbigo e incluso en León.

El Instituto Geográfico Nacional primero informó de que el seísmo se había producido en Quintana del Castillo, a las 14:46 horas. Un municipio que se encuentra a 12 kilómetros de la ubicación en la que posteriormente se situó el incidente.

Por suerte no hubo ningún tipo de daños materiales ni personales producidos por el temblor, según ha informado 112 Castilla y León. Lo que si hubo es algunas reacciones en redes sociales al terremoto ya que los temblores si sintieron en diversos lugares de la provincia.

El usuario de Twitter @alvrocm escribió un tuit explicando que en su casa habían visto "temblar un vaso de agua". Al parecer fue algo mínimo que se notó muy poco ya que su pueblo Villalbino se encuentra a casi 100 kilómetros del epicentro.

Alvaro preguntó a su madre si el temblor del vaso de agua se debía a que había pasado algo. Su madre lejos de pensar en que podía haberse tratado de un terremoto dio la respuesta más épica culpando a su marido de lo sucedido.

"- Yo comiendo: mamá acaba de temblar el vaso de agua. Habrá pasado algo?

- Mi madre: eso es tu padre q siempre mete un portazo al llegar", escribió Alvaro en un tuit junto a la alerta de que se había producido un terremoto de magnitud estimada de 4.3.

"A ver una cosa en favor de tu madre. Yo tengo vecinos que cierran la puerta de casa y marcan casi un 6 en la escala de Richter", "Cuando quieres cerrar flojito la puerta del coche de tu padre y pasa esto", "A mí me paso cuando hubo un terremoto en Albacete, que mi hermana salto en el pasillo y empezó a temblar toda la casa", son sólo algunos de los mejores comentarios que la gente ha dejado al tuit de Álvaro que se ha vuelto viral.

Más sobre este tema: