CON MOTIVOS OCULTOS
Una tiktoker revela que le ofrecieron 70.000 dólares a la semana a cambio de hacer una versión suya con inteligencia artificial, la cual decían que se dedicaría a contar historias y dar consejos a sus seguidores. Pero, después de investigar, descubrió que había motivos ocultos detrás de esta propuesta.
Aunque la inteligencia artificial trae consigo grandes avances y supone una gran ayuda en distintos ámbitos para muchas personas, la realidad es que también hay quienes deciden usar esta herramienta de la forma más desagradable posible. Y, por lo que parece, la empresa que contactó a la tiktoker SimplyNessa lo hizo precisamente con la peor de las intenciones. Esta joven cuenta con más de 171.000 seguidores en TikTok y, a raíz del éxito que está teniendo en esta red social, una empresa le escribió por correo para ofrecerle dinero a cambio de crear una versión IA de ella que pudiera hablar con sus seguidores.
Esto es algo que le resultó especialmente extraño a la tiktoker porque, aunque le dijeron que lo hacían con la intención de que pudiera contar historias y dar consejos a sus seguidores, no terminó de confiar en las palabras de esta empresa. Por ello, aunque le aseguraron que podía ganar 70.000 dólares a la semana por "clonarla" con inteligencia artificial, optó por investigar a esta empresa antes de responderles.
Y, tan solo con una breve búsqueda, descubrió que no hacía mucho que tuvieron un escándalo con una de las influencers con la que trabajan, ya que alguien le había pedido que le dijera las cosas más "obscenas" posibles. Además, revela que probó a hablar con una de las IA de influencers que han creado y, nada más entrar, esta le preguntó que cual era su "fantasía más retorcida y enfermiza" y le propuso recrearla.
Por este motivo, dijo que para ella "no todo el dinero es buen dinero" y, por mucho que la empresa asegure que lo hacen con buenas intenciones, lo que realmente quieren hacer "contenido repugnante"” con su imagen y sin su consentimiento. Sin duda, esto es algo que ha sorprendido mucho a las redes por lo retorcido que resulta, no solo por el hecho de que haya empresas intentando engañar así a algunas influencers, sino también por la gente que entra a interactuar con estas IA. Parece que cada vez hay que ir conmás cuidado.