A ÉL LE ENCANTAN

Un tiktoker le hace una broma a su novio ciego y genera un nuevo debate sobre el humor en las redes

Las redes se han dividido al hablar sobre las bromas que un chico le hace a su pareja porque, mientras algunos creen que es cruel que aproveche su ceguera para crear humor, hay otros que destacan lo importante que es la reacción que tiene el otro chico.

TikTok en el que le hace una broma a su novio ciego.Matthewandpaul / TikTok

Aunque siempre se habla sobre lo importante que es visibilizar a las personas con discapacidad para normalizar su situación y demostrar que son tan capaces como cualquier otra, hay muchas personas que siguen infantilizándoles. Porque, aunque sí que hay momentos en los que se agradece la ayuda que les dan, hay otras ocasiones en las que la compasión que les muestra su entorno puede llegar a ser abrumadora. Y, en esta ocasión, el TikTok viral de Matthew And Paul ha generado un nuevo debate en las redes sociales alrededor de este tema.

Porque, tal y como se muestra en este vídeo, los protagonistas de esta cuenta son una pareja en la que uno de ellos es ciego, algo que su chico, Matthew, aprovecha para hacer bromas con las que ambos puedan reírse. Pero, pese a ello, las redes han criticado la actitud de este tiktoker, porque consideran que cambiar los muebles de la entrada para que piense que se ha equivocado de apartamento es algo muy cruel, ya que sienten que se está riendo de su discapacidad.

Aun así, muchos otros han destacado que reírse de su discapacidad y hacer bromas alrededor de este tema es algo muy distinto, ya que pensar que ambas ideas van de la mano es "infantilizar" a la otra persona. Por ello, muchos han señalado lo importante que es la reacción de Paul, su pareja, ya que él no se muestra para nada ofendido con este tipo de bromas, sino que las disfruta y se ríe de ellas.

Esto es algo que él mismo ha compartido en este perfil de TikTok, porque, tal y como ha confesado, en el pasado él estaba muy preocupado por la idea de que su falta de visión pudiera tener un impacto negativo en sus relaciones. Por este motivo, ver que Matthew supo aprovechar su condición para que ambos pudieran divertirse con estas bromas le hizo sentir especialmente bien, razón por la que le ha pedido que nunca pierdan este humor entre ellos.

Por tanto, por muchos que a algunos les preocupara que pudiera tener malas intenciones con estas bromas, la realidad es que lo que importa es cómo reacciona y cómo se las toma la otra persona, algo que Paul ha dejado claro que disfruta y le hace especialmente feliz.

Más sobre este tema: