POLÉMICA
Una mujer afirma que curó su acné, perdió 30 kilos y se siente mejor que nunca después de abandonar los vegetales por una dieta basada en carne cruda y vísceras. India Castley se ha vuelto viral en TikTok por los polémicos vídeos en los que muestra y explica su extraña dieta.
Una mujer afirma que curó su acné, perdió cinco piedras y se siente mejor que nunca después de abandonar las verduras y cambiarlas por una dieta basada en bístecs y vísceras.
India Castley dejó de comer verduras por completo a mediados de 2022 y ha estado comiendo carnes crudas durante aproximadamente un año.
Ella afirma que la dieta la ayudó a perder peso, pasando de 95 kilos a 63 kilos, e incluso alivió su depresión y sus problemas estomacales.
La joven de 19 años de Southport en Merseyside, Reino Unido, solía seguir una dieta normal en la que se aseguraba de comer muchas verduras. Pero dice que la dieta la hizo sentir "terrible" y no fue hasta que cambió a un estilo de vida carnívoro que comenzó a sentirse mejor.
La dieta India es controvertida ya que los científicos dicen que carece de fibra y antioxidantes y es alta en grasas y colesterol pero ella ha prometido no volver a tocar nunca más los alimentos de origen vegetal.
Esta influencer ha acumulado más de 70.000 seguidores en su cuenta de TikTok abierta a principios de 2023 gracias a los vídeos en los que comparte su extraña dieta.
"Una vez que empiezas nunca querrás parar"
India asegura que ahora evita todas las frutas y verduras ya que cree que contienen antinutrientes, sustancias que reducen la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes e irritantes.
Además de la carne, también come huevos, médula ósea y productos lácteos crudos que le proporcionan vitaminas y nutrientes.
India dijo: "Lo que como en un día varía de un día a otro y la gente piensa que es bastante aburrido y restrictivo, pero una vez que empiezas, nunca querrás parar".
"Para el desayuno tiendo a comer bistec crudo con un poco de hígado crudo y mis lácteos crudos", algo que no muchos se atreverían a probar.
"Como snack tengo crisps de hígado de res o crisps de corazón pero esto es raro ya que trato de no comer un snack a menos que tenga mucha hambre", ha asegurado.
"Esto cambia día a día. Podría tener hígado o riñón. También disfruto los huevos cocidos y los huevos crudos. El queso y la leche también son imprescindibles para mí", dice India que añade que el "¡Caldo de huesos casero también! Es una buena fuente de electrolitos. No toco las verduras debido a los antinutrientes e irritantes".
La compra semanal de alimentos de India, que incluye bistec, huevos y productos lácteos, cuesta aproximadamente 150 libras.
India dijo: "La gente asumiría que ser carnívoro es caro, pero absolutamente no. Yo diría que la gente gasta más en comida para llevar y comida rápida que en comida carnívora".
Además de su pérdida de peso y de no tener más acné, India dice que el beneficio más claro que ha experimentado es su estado de ánimo.