LIFE HACK

El truco viral para que las picaduras de mosquitos dejen de escocer

Este tuitero se ha hecho viral después de compartir un truco infalible para hacer que las picaduras de los mosquitos dejen de escocer. Lo que se necesita para solucionar este problema tan veraniego es fácil de encontrar en cualquier casa, aunque debe hacerse con cuidado.

Persona rascándose.Freepik

En pleno verano y con gran parte de la población aprovechando sus días libres para acercarse a la costa, las picaduras de mosquito se han vuelto parte del día a día de muchas personas, sobre todo en el sur del país. Es probable que quienes no estén muy acostumbrados a ellas caigan en la tentación de rascar las zonas en las que tienen las picaduras, en búsqueda de algo de alivio, con poco éxito. Este truco se ha hecho viral por dar una solución fácil, rápida y casera para aliviar el escozor de estas picaduras de mosquito.

Este tuit viral ha dado paso a una extensa discusión sobre cuáles son las mejores formas de acabar con este tipo de picores, y la mayoría han coincidido en una de dos vías: aplicar mucho calor o mucho frío. Ya sea con un trozo de hielo o con el aire de un secador de pelo, someter a esa zona de la piel a una temperatura un poco extrema durante algunos segundos es una manera eficaz de hacer que el sistema nervioso deje de reaccionar a las sustancias que han entrado por la picadura. Es muy posible que la hinchazón no se reduzca, pero evitará al menos que las personas (sobre todo, las más pequeñas) rasquen las picaduras hasta hacerlas sangrar.

Por supuesto, este tipo de trucos deben llevarse a cabo con mucho cuidado: tanto el frío como el calor extremo pueden quemar la piel, así que este 'life hack' debe aplicarse durante unos pocos segundos (nunca más de diez) y con fuentes de calor o frío fáciles de manejar. ¡No queremos que este alivio de la picazón se convierta en un accidente doméstico! Y sobra decir que la mejor manera de ahorrarse estos picores es evitando que los mosquitos se acerquen a nosotros: repelentes, lámparas trampa, mosquiteras… ¡Toda prevención es poca!

Más sobre este tema: