Los 101 mejores tuits de 2021
EN AUSTRIA
La bloguera australiana Amy Waine, de 28 años, viajo a Salzburgo para vivir en primera persona una de las tradiciones más antiguas del folklore popular de Europa central: El Krampus o Krampusnacht.
Krampus es una criatura del folclore de los países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos.
Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él a las profundidades del infierno para devorarlos completamente. Su misión es amedrentar a los niños para que se porten bien.
Según la leyenda, este demonio aparece en la noche del 5 al 6 de diciembre, merodeando las calles durante esa noche en lo que se conoce como Krampusnacht (La noche del Krampus, en alemán, ya sea solo o junto a San Nicolás, haciendo sonar cencerros y cadenas oxidadas para asustar con su presencia.
El evento tiene lugar la noche del 5 de diciembre, cuando un inquietante pasacalle recorre el centro del casco viejo de Salzburgo sembrando nerviosismo e perplejidad entre los niños.
Los aterradores miembros de esta terrorífica procesión van vestidos con pieles de cabra y tocados con elaboradas máscaras diabólicas y demoníacas. Un desfile de “Krampus” o de “Perchten” es una experiencia inolvidable y forma parte de la época prenavideña de Salzburgo tanto como el famoso mercadillo de Navidad y los cánticos de adviento.