MEGAMIX
La antigua red social Vine está teniendo un gran protagonismo en TikTok gracias a un extraño trend que se está replicando en todo el mundo: los grandes hits de Vine son interrumpidos por viajeros del futuro que quieren evitar que esos minivídeos se hagan virales.
Hace ya muchos años que la red social Vine dejó de estar disponible, pero hay quienes no la han olvidado todavía. Las recopilaciones de vídeos exitosos de Vine siguen recibiendo visualizaciones en YouTube, y algunas de sus frases más icónicas siguen siendo citadas a menudo. Mientras Elon Musk sigue dando una vuelta a la idea de revivir esta red social tan querida, los usuarios de TikTok han decidido darle una segunda vida a través de un trend que resulta bastante tétrico: con ediciones de IA, los vídeos más clásicos de Vine son versionados de maneras muy extrañas.
Este trend tiene cierto lore: unos seres del futuro quieren evitar que estos hits de Vine se vuelven virales, así que interrumpen sus mejores momentos con apariciones que, según el caso, pueden ser divertidas o terroríficas.
Hace apenas una semana que se lanzó el primero de estos vídeos, y desde entonces han sido muchos los usuarios que se han dedicado a replicarlo con sus propias ideas. La IA generativa es quien se encarga de meter en estos vídeos a estos curiosos personajes venidos del futuro, y han conseguido dar un buen susto a más de uno de los que se han cruzado con estos vídeos en TikTok.
El trend ha chocado especialmente a aquellos usuarios que estuvieron en Vine y que se conocen de memoria lo que ocurre en estos clásicos vídeos. Hay incluso se han lanzado a opinar que es probable que este trend genere una gran confusión entre aquellos usuarios de TikTok jóvenes que no vivieron Vine y que no conocieron las versiones originales de estos vídeos.
Lo más importante de todo esto es que Vine está viviendo un resurgimiento potente en la memoria colectiva, y puede que este trend contribuya a que vuelva el interés por ella y, por tanto, el desarrollo de una versión actualizada. ¡Aunque, con el vídeo corto tan extendido en todas las redes, lo tendría complicado para sobrevivir!