CUESTIÓN DE PERCEPCIÓN

Vomita sangre en stream y sus amigos lo graban: el vídeo que ha hecho estallar a las redes

Un grupo de jóvenes ha sido duramente criticado en redes por su reacción al ver que uno de sus amigos estaba vomitando sangre en stream. La forma de actuar de algunos de ellos ha sido condenada por muchos, y el vídeo se ha convertido rápidamente en una excusa para criticar a la Gen-Z.

Posible streamer.Pixabay

Es curioso cómo un clip de vídeo se puede tergiversar hasta el punto de construir una narrativa que poco tiene que ver con lo que está ocurriendo realmente en esa grabación. Las redes han estallado contra un grupo de jóvenes que estaba haciendo un challenge bastante arriesgado en stream: ingerir comida extremadamente picante. Uno de los miembros del grupo empezó a vomitar un líquido rojizo, pero el directo no se detuvo. El hecho de que sus amigos tardasen mucho en decidirse por llamar a una ambulancia ha sido duramente criticado por quienes se han cruzado con este vídeo en redes.

No se puede negar que la forma de actuar de los protagonistas no fue la mejor, pero muchos de los detalles del vídeo se han dejado pasar por completo. La persona al cargo del stream abre el plano cuando ve que su amigo ha empezado a vomitar, porque sabe que puede ser un momento "divertido"; cuando lo hace, todavía no sabe que el vómito parece estar mezclado con un líquido rojo, similar a la sangre. Esa persona al cargo se marcha para ir a por algo con lo que limpiar el vómito, y entonces es cuando algunos de ellos se fijan en que la situación es más grave de lo que parece.

Cuando queda claro que su amigo tiene problemas, varios de ellos empiezan a moverse con velocidad para buscar un móvil con el que llamar a una ambulancia, o ir a por un vaso de agua. Enseguida, varios de ellos piden que se cierre el stream, pero el hecho de que la mesa esté rodeada de vómito hace que nadie se decida por acercarse al ordenador.

La repercusión de este clip en redes muestra un fenómeno interesante: todos sabemos cómo actuar cuando nos plantean un problema y tenemos la oportunidad de reflexionar sobre él, pero cuando la situación ocurre de forma inesperada y hay que reaccionar a lo que va ocurriendo, la tarea se vuelve más complicada. El hecho de que estén en grupo lo pone aún más difícil, porque todos esperan que sean otras personas las que hagan algo. Aunque no hayan actuado de la mejor manera, tampoco es justo decir que son personas horribles y que se merecen lo peor en esta vida. Simplemente, son gente joven que no ha tenido que gestionar nunca una situación como esta. ¡Está claro que todos ellos habrán aprendido bastante de una experiencia tan dura como esta!

Más sobre este tema: