PRESA VS DEPREDADOR
Los pasajeros de un tour de avistamiento de ballenas en California quedó conmocionado después de ver a un león marino arrancarle la garganta a un tiburón azul.
Un video salvaje captó el sorprendente momento en que la presa acabó convirtiéndose en depredador en mitad del mar.
Una enfermera jubilada, llamada Lori Hespe, capturó el momento en que un gran león marino le arranca la garganta a un tiburón azul en la Bahía de Monterey, California.
El breve vídeo muestra al león marino arrojando al tiburón más pequeño fuera del agua y arrancándole una parte de la mandíbula antes de tragárselo.
Lori explicó: "Nunca antes había visto algo así en mi vida. Me quedé absolutamente impactada y asombrada".
El ataque continuó durante aproximadamente tres minutos en total antes de llegar a su brutal final. "Los leones marinos se alimentan de forma oportunista, lo que significa que buscan comidas fáciles. Esto puede incluir calamares, arenques e incluso tiburones pequeños", ha asegurado.
"Un león marino de Steller puede crecer hasta los tres metros de largo y su peso puede alcanzar hasta 1000 kilos en preparación para la reproducción. Por lo general, son mucho más grandes que las hembras y poseen una frente elevada llamada cresta sagital que crea una corona de pico alto".
"La mayoría de los tiburones azules adultos miden hasta dos metros y pesan casi 500 kilos, por lo que este león marino habría tenido una gran ventaja en fuerza", ha sentenciado.
Según el biólogo marino Dr. Chris Lowe, director del Shark Lab de la Universidad Estatal de California en Long Beach, los leones marinos no son un depredador poco común de los tiburones, aunque representan una amenaza existencial mucho menor que las prácticas de pesca por parte de los humanos para el aleteo.