¿REAL O FALSO?
Vuelve el debate viral de los osos negros en zoos de China que podrían ser humanos disfrazados. Esta vez son las imágenes de un oso erguido sobre sus dos patas traseras y haciendo un baile de TikTok las que levantan las sospechas.
Un oso negro en un zoológico chino dejó asombrados a los turistas cuando el animal realizó un baile de TikTok para la multitud.
En el vídeo, que puedes ver dándole a nuestro play, el oso negro imita a un turista del zoológico chino que realizó un movimiento de tendencia para el animal.
El hombre hizo la danza china viral "Apretón de manos de flores" a los tres osos negros que estaban parados sobre sus patas traseras.
Este movimiento de baile es popular en China e incorpora las muñecas unidas mientras las manos se mueven en un movimiento circular sobre la cabeza.
El hombre se acercó a la valla de su recinto y les pidió a los osos que copiaran su baile. Mientras que los otros dos osos parecían no tener idea de la orden, un oso entendió la tarea y bailó ante los espectadores del zoológico del norte de China.
Si bien muchas personas quedaron impresionadas por los intrincados movimientos de baile del oso negro, algunos se mostraron escépticos de que fuera un engaño.
Sin embargo, al igual que el oso malayo que saluda con la mano en el zoológico de Hangzhou o el oso que se come las hamburguesas en una barbacoa familiar, estos animales solo parecen estar evolucionando y adquiriendo gestos más parecidos a los humanos.
El medio de comunicación chino Hangzhou Daily mencionó que la gente a menudo tiene dudas sobre la identidad de estos osos "debido a su forma en la que se ponen de pie y muchas personas en redes sociales se preguntan si son 'humanos disfrazados'".
No nos queda claro si este oso, que baila como si estuviera en TikTok, simplemente ha sabido imitar los pasos del turista o si se trata de un ser humano disfrazado pero seguramente el North China Zoo vea como aumentan las visitas después de que las imágenes se hayan vuelto virales.