SUDÁFRICA
Este es el tenso momento en que un tiburón muerde y desinfla un bote lleno de turistas durante una caótica carrera de sardinas.
Este es el tenso momento en que un tiburón muerde y desinfla un bote durante una caótica carrera de sardinas.
Emily Cehrs estaba en un bote frente a la costa de Chinta East, Sudáfrica, cuando un tiburón se acercó demasiado y casi hizo que su bote se hundiera sobre una bola de cebo, un fenómeno en el que los peces forman una bola gigante para protegerse de los depredadores.
Se subió al bote para experimentar la carrera de sardinas, que es cuando todos los peces migran hacia el sur, seguidos por innumerables depredadores hambrientos.
Emily agregó: "Durante la carrera de sardinas, puedes ver mucha vida salvaje, incluidas ballenas, delfines, pingüinos, tiburones y tortugas marinas".
"Sin embargo, esta vez, un tiburón se acercó demasiado para estar cómodo. Se desinfló nuestro bote y todos estábamos un poco preocupados de que todo el bote se hundiera, pero afortunadamente solo se desinfló una pequeña parte y pudimos regresar a la orilla".
"Rápidamente abandonamos el área y nos alejamos de la bola de cebo que estaba debajo de nuestro bote. Luego tuvimos que regresar a la orilla muy lentamente, para que el bote no se hundiera", aseguró sobre el accidente.
"A pesar del momento preocupante, fue increíble ver el caos de la carrera de sardinas", dijo sobre el peligroso momento.
"Había delfines, ballenas y tiburones rodeándonos y alimentándose de la bola de cebo que estaba debajo de nuestro bote. Fue muy especial poder ver toda la vida silvestre de cerca", terminó asegurando.