El increíble momento en que un taxista salva a un mono de morir con resucitación cardiopulmonar
ISLAS COOK
Este es el momento en que el corazón se detuvo cuando una ballena jorobada gigante se giró sobre sí misma para empujar a un buceador desprevenido a través del agua, buscando protegerlo de un tiburón.
El impresionante vídeo y las imágenes que la bióloga Nan Hauser y su equipo pudieron capturar muestran cómo la ballena empujó a Nan con su cabeza y su boca, la metió debajo de su aleta pectoral, incluso sacó a la bióloga del agua en una ocasión.
El momento, dijo Nan, de 63 años, es quizás una prueba de la naturaleza intuitiva de la ballena para proteger a otras especies de animales, incluidos los humanos, algo que ella cree que nunca había sido grabado antes.
Acechando cerca del mamífero de aproximadamente 25 toneladas y de Nan había un tiburón tigre de 4 metros de largo. El animal solo es visible en la distancia en las imágenes pero el equipo de Nan también la grabó desde un barco cercano y se ve como sale a la superficie gritando que había un tiburón cerca.
Cuando Nan regresó a la seguridad del bote, en las aguas de la playa Muri, Rarotonga, las Islas Cook, la ballena salió a la superficie para ver cómo estaba.
VER MÁS: Impactantes imágenes de un tiburón gigante
VER MÁS: Un tiburón casi devora el brazo de un fotógrafo
VER MÁS: Nada entre cientos de tiburones