IMPRESIONANTE

Ni TheGrefg ni Viruzz: el cambio físico más impactante es el de Alexelcapo

El creador mallorquín pierde 50 kilos en un año, un logro que le ha "cambiado la vida" pero que pretende seguir bajando.

A principios de 2019 coincidí en un viaje de prensa muy largo con Alexelcapo y Chio al otro lado del charco. Aunque durante el día cada uno íbamos a lo nuestro, los desayunos y las cenas eran el momento en el que el grupo español se juntaba para hablar de batallitas presentes y pasadas. Con mucha diferencia, el que más hablaba de todos era Alex.

Apasionado de los videojuegos, los viajes y la gastronomía, el mallorquín nos contaba la inmensa suerte que había tenido al poder conocer variadas culturas y las comidas típicas de aquellos lugares, reconociendo que le había pasado factura en el tema alimenticio. Es más: en 2021 alcanzó la preocupante cifra de 130 kilos como peso corporal.+

Una vida sedentaria y una alimentación poco equilibrada (con barbaridades de las que hay constancia en sus redes) le llevaron a ese extremo, punto en el que decidió que debería cambiar de hábitos. Dicho y hecho: gimnasio, disciplina, dieta, constancia; todos los valores que cualquier nutricionista aconsejaría, seguidos con puntualidad. Y el resultado del esfuerzo se pudo ver ayer en una foto que ya es viral.

El proceso lo ha compartido durante meses, y sin restar mérito a lo conseguido por Grefg en sus intensos cuatro meses de entrenamiento, lo de Alex es sencillamente espectacular: 50 kilos menos. Me atrevo a decir que nunca un streamer español había tenido un cambio tan radical, y resulta que todo formaba parte de una amistosa competición.

Era con Felipez, veterano del streaming en nuestro país y buen amigo de Ibai, quien tenía un perfil muy similar al de su colega mallorquín en términos de peso (de hecho hay gente que les confundía). No ha compartido por ahora cuánto ha rebajado, pero a juzgar por las fotos, 30 kilos menos parece que se queda corto. "Me llevas ventaja", le escribió Alex por Twitter.

Alex cumplió ayer mismo 35 años cumpliendo un reto importantísimo, con una década a sus espaldas en territorio streamer y mirando a "nuevos desafíos". Entre ellos, según sus palabras, subirse al ring en La Velada 3, no sabemos si un vacile o una fantasmada. Desde luego, el ritmo deportivo ya lo ha cogido.