"THE WHALES"

Amouranth revela la monstruosa cantidad que le donan sus mayores fans: "Más que 5000 espectadores juntos"

Con una fortuna estimada en más de 20 millones de euros, la norteamericana reveló en una entrevista a xQc que tiene media docena de admiradores que le aportan millonadas mareantes desde hace años.

Amouranth en un directoAmouranth / Twitch

En el mundo de la creación de contenido, y especialmente entre las chicas que se dedican a ello, hay dos preguntas que se disputan el oro de la indiscreción: ¿tienes novio? y ¿cuánto ganas? Son dos asuntos en los que la nueva Amouranth no tiene problema en dedicar horas de sus directos (sobre todo desde su divorcio), pero lo que no sabíamos es que en el tema económico tiene unos benefactores tan generosos.

El número más aproximado de su fortuna total lo dio Techie Gamers hace justo un año, cuando se le suponía un capital de entre 20 y 25 millones de euros. Son datos calculados a partir de suscripciones y patrocinios, que entonces podían llegar al millón y medio mensual, cuando todavía subía contenido a OnlyFans.

Hay que tener en cuenta que desde una decisión tomada en mayo de 2021, el canal de Amouranth en Twitch no le rendía ningún beneficio en publicidad porque la compañía sintió que su contenido no era muy apropiado para meter anuncios, lo que da más mérito a su astronómica mensualidad.

Dentro de ese salario, muy superior al de estrellas futboleras, lo que es imposible calcular es lo dadivosos que pueden ser sus simpatizantes, algo que ella misma reveló a Felix Lengyel, más conocido como xQc. "Tengo entre tres y cinco tíos que me donan más de 90.000 euros cada uno, todos los años", dijo frente a su sorprendido entrevistador, que no anda corto de dinero tampoco.

"Cuando tienes 5000 espectadores de media, quizá puedes llegar a esa cifra de ingresos comoel total del año, porque las 'ballenas' [así se llama a esos individuos forrados en los casinos, por ejemplo] no llaman tu atención al haber mucha gente en el chat". Vamos, que lo tiene estudiado.

La discusión entre ambos viró entonces a los beneficios de tener una audiencia mantenida frente al tipo de directos más 'íntimos', donde se puede responder a un número mayor de espectadores e interactuar con los que más donen. Como para no hacerlo, levantándose cerca de medio millón de euros con un puñado de fanáticos que se pueden contar con los dedos de una mano. Es lo que tiene ser gigante.

Más sobre este tema: